domingo , 5 abril 2020
Curva 1

Junín: «Estamos abasteciendo de mascarillas y alcohol a todas las instituciones públicas del Departamento»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Intendente de Junín, Héctor Ruiz al ser consultado por las acciones que el Municipio está llevando a cabo para contrarrestar la propagación de Covid-19.

La Planta de Reciclado Junín Punto Limpio de la Municipalidad de Junín, atenta a la pandemia de coronavirus, trabaja en la fabricación de elementos de protección con impresoras 3D y alcohol en gel, pensando en la posible falta de estos insumos en las próximas semanas.

Al respecto Héctor Ruiz comenzó diciendo: “Estamos trabajando con el Área de Bromatología, no producimos el alcohol, sino que lo acondicionamos para poder usarlo. La ex Duperial nos regaló 200 litros de alcohol hace dos días ya se trabajó todo, se le agregan productos para poder hacerlo de uso diario, para poder usarlo en las manos y de higiene y se sigue repartiendo por todas las instituciones públicas, como centro de salud, la policía y todos los municipales por supuesto”.

“Estamos proveyéndole a todos los que necesitan de urgencia y si bien con esos litros no podemos hacer milagros, pero sí abastecer a toda nuestra gente que está trabajando en nuestras oficinas, en el banco y todo sector público”, agregó el Intendente.

Que sobre la fabricación de máscaras en 3 D, detalló: “También estamos imprimiendo las máscaras que se ha detectado que son las mejores para solucionar esto y ya empezamos a entregarlas a los empleados municipales en la primera etapa. De estas seguimos haciendo para distribuir a toda la gente que hay que cuidar, como la policía, centros de salud y demás. Queremos ver qué número se puede ir produciendo y repartiendo las desde la Municipalidad para toda la gente que anda por la calle. Como estamos iniciando la producción se pueden hacer unas 40 a 50 por día, pero tuvimos contacto con una empresa que nos ofrece hacerlo inyectado en vez de con impresión 3D y de esa manera haríamos mayores cantidades a escala industrial, saldrían unas 900 por día. Entonces estamos consultando al Ministerio de Salud la necesidad que hay porque no requeriría de mayores gastos así que como está la posibilidad, de hacer falta, se haría de forma inyectada”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *