martes , 7 abril 2020
Curva 1

Palmira: merendero necesita ayuda por creciente demanda de niños

Se trata del Espacio Inclusión Social “Vengo a Proponerles un Sueño” que asiste hoy a cerca de 70 chicos.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Cristian Bassin, colaborador del Espacio de Inclusión Social “Vengo a Proponerles un Sueño”, quien comenzó diciendo: “Lamentablemente esta situación de Emergencia y pandemia nos lleva a que no tengamos mercadería ya en el armario, en el depósito, para nuestros niños. Nosotros atendemos normalmente de lunes viernes con la merienda a las 18.30 hs. a todos los niños de Palmira Sur. Aproximadamente son 60 niños que están recibiendo la leche, el mate cocido o el té y algún panificado. También los días sábados el almuerzo desde las 12.30 a las 14 horas”.

“Además acostumbramos a darle a los chicos una viandita para que se lleven para la noche, a veces les damos mercadería, útiles escolares y se trabaja con el tema del deporte que tienen una vez a la semana. Pero ahora se nos está haciendo muy difícil contar con estos insumos, ya que muchos papas trabajan en zonas y sistemas informales que hacen que ahora no puedan salir a la calle y no tengan  un recurso, un salario para poder comprar insumos. Entonces nos hemos quedado sin mercadería”, agregó Bassin.

Que sobre el trabajo que realizan y cómo se organiza comentó: “Todas las donaciones que hemos recibido es gracias a muchos colaboradores de la zona de Palmira, San Martín y de Ciudad. Especialmente docentes que de alguna manera nos ayudan con la leche, el cacao y alimentos no perecederos. Cabe aclarar que no tenemos convenio con el Gobierno provincial, ni municipal. En este momento no recibimos ninguna ayuda. Hace dos semanas nos visitó el Director de Desarrollo de San Martín y lo pusimos en conocimiento de esta realidad, pero nosotros hace 4 años y 9 meses que estamos trabajando en esta zona…porque entendemos que cuando decimos querer al país es querer al otro, entonces nos preocupa el alimento, el abrigo, la educación, el deporte  y la contención del otro que en este caso son nuestros niños”.

Quien pueda y quiera colaborar puede comunicarse con Cristian al número: 2615757856.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *