martes , 7 abril 2020
Curva 1
Sergio Giménez.

«Los jubilados podrán recibir su tarjeta de débito en 72 horas»

Manifestó a nuestro medio Sergio Giménez, Titular de la Asociación Bancaria, con respecto al cobro de las jubilaciones.

El sector más vulnerable de la sociedad ante esta pandemia son los abuelos que en su mayoría asistían personalmente para cobrar su jubilación por ventanilla. Debido a las medidas tomadas esto ya no se puede realizar y los jubilados no tienen otra alternativa que cobrar por cajero automático.

Con respecto a este tema Radio Regional 106.9 dialogó con Sergio Giménez, Titular de la Asociación Bancaria.

«La información que nos ha llegado a nosotros por parte de los bancos es que van a habilitar un 0800 en donde el jubilado que necesite su tarjeta débito podrá llamar y allí se le tomarán los datos con el trámite de rigor que certifique la identidad de la persona,  entonces en 72 horas tendrían la tarjeta de débito a través del correo, esto lo estarían desarrollando el banco Superville y el banco de la Nación Argentina y creo que puede estar el Macro», comenzó diciendo.

La decisión que se tomó de cerrar los bancos es para evitar la aglomeración de personas de las cuales la mayoría son jubilados que en su mayoría no quieren cobrar por los cajeros ya que tienen más seguridad recibiendo el dinero en su totalidad por parte de los bancarios.

«Aquellos que tienen los instrumentos para poder sacar dinero como la tarjeta de débito o la huella digital que tiene ahora el banco Superville, que es uno de los más modernos, que las utilicen», manifestó Giménez.

Para finalizar el Titular de la Bancaria habló respecto a las fechas de pagos, «El cronograma de pago no se verá afectado y tengo entendido por alguna comunicación por conocidos en ANSES, con los cuales hemos estado tratando de trabajar en esta situación, es que el 27 ya tendrían anticipado el depósito mensual de los haberes correspondientes».

Por redacción.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *