martes , 7 abril 2020
Curva 1
Sergio Giménez, titular de La Bancaria.

«Las empresas podrán depositar los cheques en cajeros automáticos»

Comentó a nuestro medio el Titular de la Bancaria, Sergio Giménez, en relación a las medidas que se están tomando por la cuarentena. Cabe destacar que esta medida está destinada más que nada a las pequeñas empresas.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio ha afectado a muchos rubros, más que nada a los relacionados con la economía. Es por esto que desde el Banco Central han ido tomando ciertas medidas para que el golpe no sea tan brusco.

Nuestro medio dialogó con Sergio Giménez, titular de la Bancaria, para interiorizarnos sobre las nuevas acciones que realizan.

«Se le pidió al Banco Central que hiciera todas las acciones útiles para evitar un quiebre de la cadena de pago y a partir de hoy se han incorporado algunas tareas al sector financiero por lo que los cajeros automáticos deberán recibir depósitos en efectivo y depósitos en cheques para posibilitar a que las pequeñas empresas tengan un lugar donde poder depositar sus recaudaciones», comenzó diciendo.

«Para aquellas empresas de mayor tamaño y que están cumpliendo una función esencial por ejemplo las estaciones de servicio para que le descarguen el combustible le tienen que pagar a la petrolera, son sumas más importantes y por más que vos quisieras esas sumas no pueden ponerlas en un cajero automático porque estamos hablando de millones entonces esas empresas acordarán con el banco, en la sucursal donde habitualmente hacen esta operatoria, un horario específico y le recibirán el depósito para cancelar el pedido de combustible que le han hecho a la petrolera y con eso no interrumpir la provisión de combustible otro tanto ocurre con los supermercados que recaudan volúmenes importantes que tampoco es posible depositarlos en un cajero por lo que también se le va a recibir el depósito en la sucursal bancaria donde tenga su cuenta».

Las tareas de carga del cajero automático se seguirá realizando permanentemente y un dato muy importante es que la Cámara Compensadora que no iba a operar hasta el primero de abril comenzará a trabajar a partir de mañana con los cheques que se depositen a partir de hoy.

«Después hay una normativa interna que es con respecto a la provisión de elementos como barbijos y alcohol en gel para protección de los compañeros que están haciendo esta tarea y aquellas recomendaciones que nos había hecho oportunamente la autoridad sanitaria», manifestó Giménez.

Bono a monotributistas

Los requisitos para acceder a este beneficio que otorgar el Estado de $10.000 es que las familias no tengan ningún otro ingreso, ni un gran patrimonio, como tampoco poseer renta financiera o inversiones como plazos fijos. El beneficiario deberá ser argentino, naturalizado o ser residente con más de dos años.

También deben contar con una cuenta bancaria pero qué pasa con los que no tienen una cuenta en un banco.

«Se está trabajando en un sistema que se llama Punto Efectivo que a través de WhatsApp y correo se va para operar para enviar una clave a esas personas que no tienen una cuenta en un banco, con eso se va a poder hacer una transacción donde vaya a utilizar esos $10.000, esto se está coordinando tanto con Link como con Banelco conjuntamente y estoy ya lo ha probado el Banco Central por lo que estamos esperando que nos comuniquen cómo es la operatividad de este Punto Efectivo pero aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta de ahorro y puedan acceder a los $10.000 a través de esta opción que nos da la modernidad», finalizó diciendo el Titular de la Bancaria.

Por redacción.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *