martes , 7 abril 2020
Curva 1
Hugo Martín, delegado regional de la DGE.

Educación: «Se les hará llegar un cuadernillo a los alumnos que no tienen Internet»

Manifestó a nuestro medio Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE, con respecto a la modalidad virtual que se lleva a cabo para que los chicos sigan aprendiendo.

Con la suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus, se habilitó una nueva manera de aprender para los chicos que es a través de la modalidad virtual pero esto también presenta un problema para los alumnos que no tienen acceso a Internet.

Es por esto que nuestro medio dialogó con Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE, para llevar tranquilidad a los padres.

«Desde que se aplicó la suspensión de clases se puso en marcha lo que conocemos como la escuela virtual y es una alternativa que tienen los chicos de poder ir realizando actividades de aprendizaje desde la casa, recordemos que en todos los casos en donde los chicos tengan conectividad en su casa pueden hacerlo y en aquellos casos en que no son muchos pero que son existentes donde algunas familias no tengan conectividad se le hace llegar un cuadernillo con las actividades», comenzó diciendo.

«Esto nos atañe a todos a docentes, directivos, padres porque no estábamos acostumbrados a este tipo de actividades, la escuela virtual la tuvimos que poner en marcha de un día para el otro entonces están afectando algunos mecanismos pero afortunadamente estamos avanzando bien, hemos tenido muchísimas visitas al portal general de la DGE, recordemos que los chicos pueden acceder a dos tipos de actividades la primera a través de la escuela virtual del portal de la DGE que tienen lectura, actividades de recreación y también los docentes están enviando a los alumnos a través de distintos medios como correos o vía WhatsApp actividades para que los chicos hagan», continuó diciendo Martín.

Pero esto presenta un problema para los chicos que no tienen acceso a Internet ya que quedan excluidos de esta modalidad.

«Para aquellos casos en donde en la casa no tengan celular, no tengan WhatsApp, no se manejen con correo electrónico o no tengan conectividad estamos trabajando con un tipo de cuadernillos que se les hace llegar a los chicos por distintos medios y en esto quiero transmitir tranquilidad, estamos ante una situación de emergencia donde no tenemos que salir de la casa y en aquellos lugares donde no puedan manejarse con el tema de la conectividad vamos hacerle llegar los cuadernillos para que los chicos puedan trabajar en este mes, hemos puesto todo el énfasis y todas las ganas», comentó Hugo.

Escuelas albergues

Unas de las preguntas más resonantes es que pasa con los alumnos de las escuelas albergues que no tienen en su mayoría acceso a Internet.

«En el caso de las escuelas albergues que es dónde se nos presenta mayor dificultad, la última vez que asistieron los chicos y ya previendo estas cosas, se realizaron 2 actividades fundamentales primero en ese momento la entrega de mercadería a la familia y en segundo lugar llevaron también cuadernillos para trabajar pero en muchos casos yo ayer estuve hablando con tres director de escuelas albergue se están pudiendo conectar», finalizó diciendo el Delegado Regional de la DGE.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *