domingo , 5 abril 2020
Curva 1
Imagen ilustrativa.

Comprobaron sobreprecios en comercios de Santa Rosa

Así lo confirmó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el concejal Gonzalo Amaya.

Al ser consultado acerca de las acciones que están llevando a cabo en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el edil comunicó que desde el Concejo Deliberante están trabajando junto al Municipio para prevenir cualquier tipo de contagio y también que están preparandose para lo que pueda suceder en caso de darse casos en Santa Rosa.

En ese contexto informó que han recibido varias denuncias por sobreprecios desde que empezó la cuarentena obligatoria. «En el día de ayer comenzamos a recorrer los comercios de todos los distritos porque recibíamos muchísimas denuncias de vecinos sobre el precio que estaban viendo en algunos locales. Entonces nosotros como lo dispuso el Gobierno Nacional tenemos marcados los precios máximos de referencia para que podamos controlar por los negocios», detalló Amaya.

Quien también añadió: «Además hay una página de atención al consumidor para controlar y ésto es importante que sepan, que pueden denunciar si hay sobreprecios en algún negocio o si están sacando ventaja de esta situación cobrando un porcentaje extra por pagar con débito o crédito. Nosotros desde nuestro lugar vamos a tratar de colaborar con eso de ir negocio por negocio controlando para ayudar a los vecinos y por supuesto cuidarles el bolsillo, más en esta época donde mucha gente que realiza trabajo no registrado y no lo pueden hacer, están en una situación difícil».

«Ayer por ejemplo; estábamos en uno de los negocios donde el precio del azúcar Chango estaba sobre valuado, porque precio de referencia máximo para Mendoza en la página del Gobierno nacional es de $49 y nosotros la encontramos a $69. Es decir $20 más de lo que deberían estar cobrando, por eso alertamos de esta situación a los dueños del local y le mostramos el decreto y el convenio que le dejamos a disposición para que ellos puedan ver. Le comentamos que van a ser sancionados sino, porque en esto tenemos que ser solidarios entre todos, es la única forma en la que vamos a poder salir adelante», cerró diciendo el concejal.

Podes hacer clic aquí para acceder la lista de precios sugeridas por el Gobierno de la Nación

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *