martes , 7 abril 2020
Curva 1

Ante la falta de insumos AMPROS podría comprarlos para abastecer a todos los profesionales de la salud

Así lo confirmó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Claudia Iturbe, secretaria de AMPROS.

Frente a la preocupación de sector debido a la posible falta de insumos para afrontar la pandemia por coronavirus, le consultamos a la secretaria de AMPROS, Claudia Iturbe si  el sindicato ha tomado alguna precaución de comprar insumos para abastecer a sus afiliados, para lo cual comenzó diciendo: “Si fuera necesario por supuesto que lo vamos a hacer para abastecer a todos los profesionales de la salud”.

“Lo estamos evaluando en la medida que nos van haciendo la demanda. Por ahora no nos han pedido nada porque no ha habido necesidad, pero acá hay que averiguar también si hay en el stock, porque por ejemplo nosotros tenemos un farmacéutico dentro de la del sindicato y está en lista de espera para obtener alcohol en gel y barbijos, entonces ni siquiera tenemos cómo predecir si fuera que se necesita ya”, agregó al respecto la representante de los trabajadores de la salud.

Quien en el mismo sentido afirmó que no tienen conocimiento de que hayan faltantes por el momento. “Hay que ir actuando en la medida que va pasando el día a día, porque ni siquiera sabemos qué va a pasar estos días. De todos modos y gracias a Dios tenemos contacto por lo menos telefónico con  algunas autoridades como coordinadores de los centros de salud y ellos nos van informando cómo avanza la situación”, cerró diciendo.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *