martes , 7 abril 2020
Curva 1

Bruno Martínez: Volver a casa

Radio Regional habló con Bruno Martínez, jugador de futsal Juninense que compite en Italia. Bruno contó su experiencia de regreso al país luego de lo sucedido con el coronavirus en la nación europea. La llegada a su hogar, la decisión de retornar, las medidas tomadas en el viejo continente y Argentina y más, todo en esta nota.

El jugador de 21 años se encontraba jugando para el Futsal Barletta, de la región de Puglia, al sur de Italia. Al instante de su vuelta, esa zona no era el lugar donde se  localizaba la mayor concentración de infectados. Sin embargo, a comienzos de Marzo ya se tomaban precauciones y, con la suspensión de todos los deportes, la posibilidad para Bruno de volver a Argentina.

El joven salonista juninense volvió al país el 10 de Marzo. Después de todos los controles pertinentes pudo acomodarse en su casa en el departamento del este para empezar con el aislamiento que en principio era de 14 días, luego se decretaría el aislamiento obligatorio: “A partir de mi llegada tomé todas las precauciones del caso, es difícil porque hace más de ocho meses que no veo ni a mi familia, ni a mis amigos, pero bueno tendré que aguantar algunos días más ahora que estamos en cuarentena obligatoria; todo sea por ver a mi familia y a la gente de Junín bien porque estaban muy preocupados”.

“Me volví en el momento justo, la posibilidad del pasaje de vuelta salió de un día para el otro”, dijo Bruno acerca de la inmediatez de su regreso. Y detalló cómo fue: “Cuando salió el presidente Italiano hablando en la tele y dijo que se iban a cerrar las fronteras, rápidamente conseguimos un boleto, hice escala de Roma a Madrid y después de muchos controles pude ingresar a la Argentina para llegar a casa y esperar que todo salga bien desde aquí”.

Antes del arribo a su Junín natal, estuvo la decisión de volver. Nada fácil en ese momento donde el virus no estaba instalado como hoy en nuestro país: “El club nos preguntó a los cuatro extranjeros, porque se hablaba de que se cerrarían las fronteras, por eso, conjunto con el club, decidimos cada uno volver a su casa por precaución y no tener problemas para retornar más adelante”, y agregó respecto a la competencia: “Nos quedaban cuatro partidos y el ingreso a play-off, pero decidimos volver porque comprendimos que es mejor estar seguros con la familia ya que el tiempo de parate es indeterminado”.

Bruno tuvo la posibilidad de dar el salto al viejo continente en 2018, cuando jugaba en Junín Futsal. Su juventud y sobre todo su habilidad, encandilaron los ojos de los dirigentes europeos que terminaron quedándose con su ficha. Ahora, como todos los deportistas del mundo, en su caso tendrá que poner en pausa el sueño de jugar a la pelota para cuidarse y cuidar a los suyos.

“Las medidas tomadas en Argentina me parecen lo más acertado, estamos tratando de prevenir todo lo que sucedió en Italia, allá por no actuar a tiempo están viviendo una realidad muy difícil”, opinó Brunito sobre las medidas tomadas en nuestro país para anticipar el avance del virus en comparación con Italia.

Finalmente, explicó cómo ha sido su estadía y su vida en Italia jugando Futsal: “Desde la primera vez que fui a Italia he tenido un trato muy bueno con el club, con las personas, y eso me ayudó a adaptarme y a que mi paso por Europa sea un sueño que estoy cumpliendo todos los días”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *