martes , 7 abril 2020
Curva 1
Fiscal Oscar Sívori.

Zona Este: «Durante lo que llevamos de cuarentena se incrementaron las denuncias por violencia de género»

Así lo confirmó el Jefe de Fiscales de la región, Dr. Oscar Sívori a FM Regional 106.9.

En el marco de la cuarentena nacional impuesta por el Ejecutivo debido a la Emergencia Sanitaria que estamos atravesando por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus), nuestro medio dialogó con el Fiscal Oscar Sívori, Jefe de Fiscales de la 3ra Circunscripción, quien comenzó diciendo:  «En el transcurso de estos días de cuarentena se incrementaron las denuncias por violencia de género».

También confirmó que se han dado situaciones similares con los padres separados que tienen hijos en común, ya que cuando se dictó la cuarentena los hijos estaban bajo el régimen de visita y no con el tutor que están frecuentemente entonces se tuvieron quedar en el lugar donde estaban en ese momento. Ésto ocasionó innumerables conflictos que ha ido resolviendo la Justicia haciendo entender a esos progenitores que debían acatar el DNU de cuarentena.

Estos casos se dieron en Rivadavia y en el departamento de Junín, según alegó Sívori, quien agregó: «En una vivienda de Rivadavia tuvo que actuar personal policial y dictar de forma inmediata la prohibición de acercamiento».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *