martes , 7 abril 2020
Curva 1
Presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández analiza la cuarentena total y podría ser anunciada hoy

La medida busca aplacar el avance del coronavirus con una limitación de la circulación en las calles. Los únicos comercios que estarán abiertos serán los de productos alimenticios e insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar.

Para «aplanar la curva», que significa evitar que el número de contagios y de víctimas crezca en consecuencia del contacto directo entre los portadores y las posibles víctimas, el presidente Alberto Fernández analiza anunciar en el día de hoy una «cuarentena blindada»que podría iniciar mañana.

El mandatario además de «aplanar la curva» no quiere que se resienta aún más la economía, es por eso que esta cuarentena podría decretarse entre el 20 y el 30 de marzo, que sólo tiene cuatro jornadas laborales ya que están los feriados puentes del Día Nacional de la Memoria (24 de marzo) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril), que se adelantaría por única vez.

El 2 de abril se adelantaría al 30 de marzo y se ordenaría una restricción para todos que iniciaría a las 00.00 del 20 de marzo y finalizaría el 30 de marzo a las 23.59 horas. Solo quedarían abiertos los comercios vinculados con la compra de alimentos o insumos necesarios para preservar la salud pública y familiar.

Si se aplica la cuarentena habrá un control exhaustivo de los espacios públicos para limitar la circulación y evitar un posible contagio de la propagación del COVID-19. El Presidente diseñó un sistema de contralor que involucra a todas las policías provinciales- incluida la Capital Federal- y el despliegue de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal)

Fernández ya convocó a los líderes de la oposición y hoy mantendrá un encuentro en Olivos con la mayoría de los gobernadores. La reunión es clave para obtener la cooperación de las fuerzas provinciales. No se descarta que grabe una nueva cadena nacional para explicar el sentido y los alcances de la cuarentena blindada

De aplicarse la cuarentena la vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares, estará garantizado el acceso a la comida para toda la familia, funcionará el sistema de salud estatal y privado, se permitirá circular sí – y solo sí- hay un motivo fundado. En caso contrario, se prohibirá abandonar la residencia y transitar los espacios públicos.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *