domingo , 23 febrero 2020
Curva 1

Santa Rosa: denunciarán en la Justicia irregularidades de la gestión anterior

Así lo confirmó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 la Intendenta de Santa Rosa sobre las irregularidades que señalan que encontraron al hacerse cargo de la Comuna.

Tras hacerse público que el Ejecutivo actual en Santa Rosa observó al hacer un balance del estado actual del Municipio varias irregularidades, nuestro medio le consultó a Flor Destéfanis si iba a realizar algún tipo de denuncia en la Justicia por dichas faltas a lo que respondió: «Voy a hacer todas las denuncias que correspondan, como lo hicimos en Fiscalía de Estado en su momento cuando tomamos conocimiento de la situación, porque realmente nos tiene muy preocupados, es mucha plata para la Municipalidad,  que eventualmente si deciden en Fiscalía de Estado basado en lo que nosotros hemos planteado, son más de $5.000.000 lo que falta».

«Entonces implica mucho para lo que es el presupuesto de la Municipalidad de Santa Rosa, así que todo lo que haya tenido que ver con perjuicios a los intereses de los ciudadanos del departamento de Santa Rosa lo vamos a denunciar, se están evaluando varios expedientes de compras con irregulares de bienes que supuestamente se recibieron y hasta se inventariaron con firmas de funcionarios municipales y cuando llegamos no estaban absolutamente en ningún lugar», agregó Destéfanis.

Quien también mencionó otra irregularidad que encontraron y alegó: «El tema de celulares que está siendo evaluado por los asesores de la Municipalidad porque figuran un montón de equipos y líneas que absolutamente ningún funcionario actual posee y no sabemos dónde están y quién se han llevado esos equipos, así que además se está trabajando fuertemente en esto. Porque una compañía estaba cobrando los equipos que no usamos, por lo que obviamente ya les dimos de baja. Estamos aún rastreando los equipos que se han comprado y que todavía se están pagando y no fueron inventariados. Se trata de mucho dinero, aparte los equipos fueron comprados en noviembre del 2019 siendo que en septiembre la gestión anterior conocía que no iban a continuar y la verdad creo que no era necesaria la compra de equipos en ese momento».

Nuestro medio pudo acceder a los correos que se especifican los celulares adquiridos y las líneas que se pagan y que aún no se sabe dónde están, quién se beneficia con las mismas, siendo que ese dinero invertido allí sale de las arcas municipales y se llevan más de 100 mil de pesos:

Por último, la jefa comunal contó de otra irregularidad encontrada de la gestión anterior del Departamento, señala que habían comunicado que tenían dos radares brindados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, «La verdad es que todavía estamos intentando rastrear esos radares, por ahora no hemos podido encontrarlos. Entonces estamos en proceso de seguir rastreando y buscando la información que verbalmente nos habían dejado desde la gestión anterior», cerró diciendo.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *