domingo , 23 febrero 2020
Curva 1
Foto ilustrativa.

Importante giro en la causa del robo millonario en Junín

Todo indicaría que la ex pareja de la víctima sería quien aportó los datos precisos para que los delincuentes se llevaran el dinero.

El lunes se produjo un millonario robo en una vivienda ubicada en el Barrio El Paraíso de Junín. Allí delincuentes habrían ingresado trepando un muro, luego se introdujeron en el interior de la vivienda y posteriormente en una habitación habrían encontrado dinero dentro de bolsos y carteras. Los malvivientes se llevaron más de 800.000 pesos y 10.000 dólares aproximadamente.

En primera instancia se manejaban dos hipótesis la primera era que alguien conocido habría ingresado ya que el perro pitbull que reside en la vivienda no había atacado. Este dato es importante ya que al ingresar la policía el can si se mostró alterado ante la presencia de desconocidos.

La otra hipótesis se orientaba a que había ingresado un delincuente que no perteneciera al círculo de la víctima y habría sedado el perro. Pero esta perdió fuerza al confirmar que el animal no presentaba signos de haber sido dormido.

El martes a la tarde se realizó un allanamiento en la casa de la ex pareja de la víctima, donde funciona una peluquería, allí la policía encontró $180 mil en efectivo por lo que la primer hipótesis empezó a tomar más fuerzas. La mujer deberá explicar ante la justicia de donde proviene ese dinero.

Hay una sospecha muy grande sobre esta mujer que podría ser cómplice de dos delincuentes que ingresaron a la casa. Además estos sujetos vivían cerca de la peluquería y la visitaban frecuentemente. Desde el momento que ocurrió el robo no vieron más a estos sospechosos caminar por las calles del departamento de Junín.

Otro dato que refuerza la teoría de que el robo haya sido perpetrado por un allegado a la víctima, es que la familia del hombre no aceptaba la relación con la peluquera por lo que cada vez que hablaban telefónicamente él salía de su hogar y comenzaba a caminar.

En el momento del robo se encontraba hablando por teléfono con la mujer por lo que se cree que fue un factor de distracción ya que el llamado fue extenso y le dio el tiempo suficiente para que los ladrones ingresaran y se dieran a la fuga sin inconvenientes.

La hipótesis de que tenían datos certeros toma más fuerza también porque los malvivientes no revolvieron mucho el lugar y fueron al sitio concreto donde la víctima tenía guardado el dinero.

De esta manera la justicia deberá resolver la situación de la mujer que por el momento es bastante complicada y podría tener relación con el robo, probablemente no estuvo en el lugar del hecho pero si podría haber sido fundamental para dar la información concreta.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *