domingo , 23 febrero 2020
Curva 1

“El salario de los trabajadores estatales no puede estar por debajo de la inflación”

Esta fue la premisa que enfatizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al encabezar la multitudinaria movilización y asamblea realizada ayer frente al ingreso de Casa de Gobierno.

ATE marchó este miércoles por las calles del microcentro mendocino para exigirle al Ejecutivo Provincial la inmediata apertura de paritarias en todos los sectores estatales de trabajo. El reclamo general solicita «la dignificación de salarios y condiciones de trabajo».

Adheridos a la protesta de organizaciones sociales que también integran la CTA Autónoma Mendoza, en sintonía con el resto del país se manifestaron contra el FMI, bajo el lema de “¡la deuda es con el pueblo!”.

Al llegar a Casa de Gobierno, Macho y el resto de los referentes sindicales fueron recibidos por miembros del gabinete provincial a quienes le presentaron dos petitorios, centrados en la urgente apertura de paritarias para todas las reparticiones de la Administración Pública Provincial y también las Municipales.

“Más allá de la aprobación del Presupuesto 2020, el Gobierno se comprometió a abrir paritarias para todos los sectores entre finales de febrero y principios de marzo. Dentro del diálogo que hubo también se discutieron varias cosas, entre las cuales estuvo una deuda por la mala liquidación del SAC, donde no se tuvo en cuenta la diferencia salarial plasmada a través de la actualización salarial del mes de diciembre, por la aplicación de la cláusula gatillo. A corto plazo, el Ejecutivo informará la fecha de pago de ese desfasaje”, comentó Roberto.

“Es el momento de activarnos. Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que el salario de los trabajadores estatales esté por debajo de la inflación”, concluyó el secretario general de ATE Mendoza.

Fuente: ATE.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *