domingo , 23 febrero 2020
Curva 1

Diputado Jorge López: “Mendoza está lejos de estar en una situación crítica tal como lo dice la oposición”

El diputado de la Unión Cívica Radical y presidente de la Comisión de Hacienda habló en Radio Regional sobre el presupuesto y la situación económica de la provincia.  

Es indudable pensar de qué manera se llevará adelante el presupuesto anual en nuestra provincia, teniendo en cuenta que ha sido un debate extenso entre oficialismo y oposición. Frente a eso el diputado aclaró: “No debería haber discusión larga en esta ley de presupuesto. Es la ley más importante que cuenta cualquier gobernador o presidente. Es la principal herramienta para llevar adelante la gestión pero tenemos las expectativas que en los próximos días, se le dará en la cámara de diputados la media sanción para que el gobierno pueda continuar su gestión y así obtener herramientas importantes para seguir con los mismos niveles de obra pública que desarrollo en un principio Cornejo; para seguir generando empleo”

Desde la oposición se habla del sinceramiento que debería existir sobre la situación económica de la provincia y frente a esto Jorge habló: “La oposición viene poniendo excusas desde el segundo semestre del año pasado. Cuando asumió Suarez, dijeron que no había ley de presupuesto entonces no podían autorizar nada. Luego cuando hubo ley de presupuesto, dijeron que el gobierno nacional no tenía fondos y así; solo se manejan con excusas”

“La realidad indica cómo está la provincia, que no necesita pedirle al gobierno nacional fondos para pagar cuentas y sueldos como pasaba en el 2015 o aumentar impuestos como sí lo han hecho otras provincias. No vemos el diagnostico catastrófico que genera la oposición que solamente genera  un conflicto político entre Suarez y Cornejo que termina perjudicando a los mendocinos. La forma de ayudar a los mendocinos, es siendo colaborativos pensando hacia delante y mejorando la provincia”

En cuanto a los rumores sobre la demora del pago a proveedores en la obra pública, aclaró “Tiene que ver con la demora del estado en los pagos. La provincia tiene un aumento en su gasto público y su recaudación se ha disminuido porque la actividad económica se ha frenado como los ingresos brutos o los contribuyentes deciden posponer pagos de impuestos. En el caso del gasto público hemos tenido un crecimiento importante por el ítem de la cláusula gatillo que ha permitido que su trabajador no tenga resentido su salario real”

En cuanto a la supuesta deuda de la que habla la posición el diputado expresó: “Estamos muy lejos de lo que ellos dicen de un crecimiento exponencial de nuestra deuda que hipoteca el futuro de nuestros hijos. Los indicadores objetivos, establecen que la sostenibilidad de la deuda publica tenga un valor límite del 15% cuando tenemos un %12. Dejemos de engañar a la gente en decir que estamos en una situación complicada, Mendoza está lejos de estar en una situación crítica tal como lo dice la oposición”

En cuanto a la situación vitivinícola, ayer se anunció la ayuda que dará el gobierno provincial y que es mayor a la del gobierno nacional por ende generó desconcierto por lo que Suarez, expresó: “La cosecha la tenemos a la vuelta de la esquina y no podemos esperar que esos procesos se dilaten con el gobierno nacional, que aún no tiene presupuesto definido y aprobado. Por eso la respuesta rápida y eficiente del gobierno provincial para llevar calma a los productores y generar buen precio en los productos. La relación del gobernador con el presidente de todos modos, está bien encaminada y es buena”

 

Por: Redacción
Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *