martes , 25 febrero 2020
Curva 1

El Gobierno Nacional confirmó la continuidad de la obra en la variante Palmira

Una amplia agenda de trabajo desplegó hoy el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró en su primera visita formal a Buenos Aires para reunirse con sus pares de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Transporte, Mario Meoni.

El encuentro surgió tras la reunión que el Gobernador Rodolfo Suárez mantuvo la semana pasada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De la primera conversación con el ministro Katopodis surgió el compromiso de darle continuidad a las obras que ya están en marcha en la provincia y que poseen financiamiento nacional, mientras se definen nuevas prioridades que permitan pensar en las futuras obras.

Katopodis planteó que la metodología de trabajo estará basada en las definiciones que acerquen los gobernadores, pero siempre con la mirada puesta en obras que sean de escala regional.

Respecto a la infraestructura media, es decir departamental, se analizará la nueva forma de ejecución de los programas que atienden a municipios.

El ministro apuntó a la descentralización de los trabajos que implican la firma de convenios para “bajar fondos” y que la ejecución quede a cargo de cada provincia.

Isgró también mantuvo un encuentro con el Director de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta con quién profundizó sobre la continuidad de las obras de la variante Palmira y se puso en agenda consolidar otros trabajos viales que son fundamentales para Mendoza.

Dentro de un presupuesto austero, Arrieta pidió darles prioridad a algunas obras en lo inmediato mientras asumió el compromiso de poner en agenda las obras de ampliación de la Ruta 40.

Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *