martes , 26 mayo 2020
Curva 1

Malestar por errores en el pago de equiparación salarial de suplentes: «Deben realizar el reclamo correspondiente»

Expresó a FM Regional 106.9 Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas al ser consultado sobre el tema.

Este viernes 17 de enero, se efectuó el pago de la equiparación salarial de los docentes suplentes y celadores con los titulares, pero a nuestro medio llegaron múltiples reclamos de agentes que no han cobrado dichos haberes o que hay fallas en dichas liquidaciones.

«Somos muchos los docentes que nos encontramos en esta situación, a unos directamente no les han pagado y otros no han recibido la totalidad de los pagos y es lamentable, por WhatsApp nos dicen que recién en febrero vamos a poder realizar el reclamo correspondiente», decía uno de los reclamos a nuestro medio.

Por su parte desde el sector de los celadores, el sindicato que los nuclea S.U.C.EN.D también se comunicaron con nosotros informando estar muy preocupado los trabajadores suplentes de planta temporaria, para quienes hoy tampoco fue depositado el pago del salario atrasado como se debía.

Es por eso que le consultamos a Hugo Martín, quien detalló al respecto: «Lo que sucedió es que hay docentes que han cobrado y otros que no, porque no estaban los datos cargados correctamente en el GEM. Así que todos aquellos que se han visto afectados tienen que realizar el reclamo en sus respectivas escuelas, donde el secretario o algún directivo que se encuentre en estos momentos deberá cargar la información correspondiente al GEM de las escuelas. Habrá una pestaña para dicho fin y una vez que se concluya el reclamo, el mismo será analizado para ver si corresponde el pago de los haberes que cobró hoy el resto y hacer el reintegro».

Por redacción.

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *