martes , 25 febrero 2020
Curva 1
Norma Trigo y Flor Destéfanis.

Santa Rosa: denuncias encontradas entre Flor Destéfanis y Norma Trigo

Por su parte la actual Intendente de Santa Rosa denunció en Fiscalía de Estado por sobre sueldos durante la gestión anterior. En tanto que la ex jefa comunal se pronunció públicamente en contra de los despidos que el Ejecutivo actual llevó a cabo.

Cuando de Santa Rosa se trata las denuncias entre unos y otros es moneda corriente ya. La historia se repite pese a que los protagonistas cambian y en el medio el pueblo santarrosino que seguramente se preguntará ¿cuántos capítulos más le quedan a la eterna novela de conflictos y acusaciones entre dirigentes? Y lo que es más grave aún, ¿cuándo se acabarán los motivos para denunciar ciertas irregularidades?

En el día de ayer la actual Intendente del Departamento Flor Destéfanis, y luego de las auditorías internas realizadas en el Municipio de Santa Rosa, presentó una denuncia formal ante las autoridades de Fiscalía de Estado por irregularidades encontradas durante la gestión de Norma Trigo, para que procedan a investigar  “las responsabilidades que les quepan y el eventual reintegro de los haberes mal cobrados que repercuten directamente en las finanzas municipales, es decir el dinero de todos los santarrosinos”.

Según informó la propia jefa comunal “A través del decreto Nº 626/2019 la ex Intendenta y todos los funcionarios del gabinete aumentaron sus sueldos mensuales discrecionalmente bajo el argumento de ‘responsabilidad funcional’ y eligiendo con nombre y apellido quiénes cobrarían ese ítem, aumentando el porcentaje del Secretario de Gobierno Marcos Nuarte a un 85% del sueldo de la Intendenta”.

Alegó que están infringiendo la ley 5.832 que establece en su artículo 1ero: “que la remuneración del Intendente Municipal y demás autoridades del ejecutivo y del concejo deliberante debe ser fijada por ordenanza del HCD”.

Y también manifiesta que no se cumple con el 2do articulado de esa ley, el cual indica: “Los Intendentes percibirán una remuneración no superior al 95 % ni inferior al 40 % de la que corresponde al gobernador, no pudiendo cobrar ninguna otra retribución por el desempeño de sus funciones”.

Frente a esta situación, Destéfanis envió un proyecto al HCD, que fue aprobado por ambos bloques, para regularizar esta situación en la Comuna, dando cumplimiento a lo que fue solicitado por el Tribunal de Cuentas en su visita al Departamento el jueves 19 de diciembre del 2019.

Declaraciones de Norma Trigo

Anterior a la denuncia de Flor Destéfanis, Norma Trigo, ex Intendenta del Departamento se pronunció en contra de los despidos que se dieron este último tiempo en Santa Rosa.

«Ante la situación que están viviendo algunos santarrosinos, y como siempre dije y sigo pensando, quienes somos funcionarios públicos debemos tener como objetivo el bien común de todo nuestro pueblo. Cuando en ejercicio de mi función debí despedir personal porque era necesario regularizar su situación, se contuvo casi la totalidad de las personas bajo otra modalidad pero que les permitía seguir llevando el sustento a su familia. Hoy la situación es diferente, cientos de santarrosinos estan siendo despedidos por la única causa de haber trabajado para mi gestión y algunos de ellos por militar en mi espacio político”, expresó Trigo.

Quien siguió diciendo: “A todos ellos debo decirles que sé cómo se sienten, he vivido esa situación. A todos ellos y esos más de 5000 santarrosinos que creyeron en mi proyecto, debo pedirles disculpas. Porque si tal vez yo no hubiera repetido en campaña frases como ´no prometo lo que no voy a cumplir’ o ‘siempre voy a decirles la verdad’; y hubiera cambiado por frases como ‘el amor vence al odio’ o ‘no vamos a despedir a nadie, ni habrá persecuciones política’ para no cumplirlas luego, hoy la situación sería diferente”.

La ex Intendenta arremetió contra los medios por no hacerse eco de esta noticia de los despidos diciendo: “…Ellos hoy se han convertido en cómplices de esta situación”.

Por último resumió diciendo: “No podemos castigar o perseguir a quienes piensen diferente, todos quienes están siendo despedidos tienen familias a quienes procurar lo necesario, y pensar diferente no los hace culpables de nada, ni van a cambiar su ideología porque hoy se los castigue. Pero sigo confiando en cada uno de los santarrosinos de bien, que trabajan todos los días y asumen su responsabilidad para que este pueblo sea cada vez mejor. Y la única forma de salir adelante es juntos y unidos”.

En fin, en Santa Rosa los conflictos siguen siendo frecuentes en torno al Municipio y su manejo. En tanto el pueblo con voces a favor y en contra, de un lado y del otro, sigue esperando que el Departamento finalmente esté en paz centrado en la prosperidad de todos y cada uno, empujando hacia un mismo fin y no divididos por la política, sino unidos, pese a la diversidad de pensamiento.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *