viernes , 17 enero 2020
Curva 1 . Curva 1
Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco.

«Hay que ser austeros para mejorar el sueldo de todos los empleados del Municipio»

Expresó en una entrevista exclusiva con FM Regional 106.9 el Intendente de Rivadavia Miguel Ronco.

Este martes 10 de diciembre se llevó a cabo la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante en la cual se produjo la asunción por segundo mandato consecutivo del Intendente Miguel Ángel Ronco.

Con la presencia del nuevo vicegobernador de la Provincia, Mario Abed y demás autoridades provinciales y municipales, el Club de Día Doña “Francisca Jahan” fue el escenario de un colorido festejo y en el cual también se anunció el nuevo Gabinete de Gobierno.

Además también se anunció que decidieron hacer un recorte de direcciones y funcionarios a cargo. Al respecto Miguel Ronco detalló: “Nosotros teníamos 22 direcciones y algunas sin direcciones, lo que hemos hecho ahora es achicar el Estado en cuanto a la cantidad de direcciones hemos dejado 7 direcciones, 2 secretarías y lo demás algunas subdirecciones y coordinaciones. Porque veíamos que teníamos muchas direcciones y teníamos a lo mejor una demanda de gasto que no venían al caso, cuando lo podíamos manejar con menos directores y hacerlo más potente, ya que a lo mejor un director podía abarcar dos o tres áreas y de esta manera así lo hicimos y yo me voy a manejar con esta gente, con los 7 directores y con las 2 secretarías”.

En el mismo sentido, al ser consultado sobre cuál será el eje de su gestión, Ronco informó: “Vamos a apuntar al ciudadano del distrito, al que trabaja y necesita de un montón de servicios que no tiene y que los debe tener por una cuestión natural de la vida. Nosotros apostamos muchísimo a lo que es agua,  tenemos casi el 99% cumplido y queremos llegar al 100%. Apostamos también a lo que es cloacas, tenemos el 60 y queremos llegar al 100%. Porque si bien son obras que políticamente no te favorecen, porque quedan enterradas y la gente no lo ve, pero para nuestra gestión el rédito más grande es poder cumplir con llevarle el servicio de agua, cloacas y gas a cualquier ciudadano de cualquier distrito de nuestro Departamento”.

“Por otro lado creemos que no hay que descuidar la educación, la vivienda hay que reforzarla y por eso estamos armando un cronograma con estas direcciones y subdirecciones para hacer más efectivo en estas cosas de llevarle los servicios que necesita el ciudadano y en esto creo que Rivadavia va a ser uno de los departamentos más completos que va a tener la provincia de Mendoza”, agregó el Intendente.

Que sobre las grandes obras que prevé para estos 4 años próximos contó que una de las más importantes es poder concluir el proyecto de crear el Parque Central con el fin de que sea el “pulmón de Rivadavia”, y en donde se prevé sacar el tránsito del casco céntrico e instalar una nueva terminal en un terreno que se expropiará a Baggio y donde podrán ingresar los micros de larga distancia, los cuales actualmente no ingresan por no pasar por el centro. Por su parte, el edificio donde actualmente se encuentra la Terminal de Ómnibus del Departamento funcionaría como un Centro Comercial.

“Para los que andan por la ciudad vamos a tener servicios de recorridos de micros internos. Pero en el Parque Central queremos tener un lugar donde podamos desarrollar la cultura, tener espacios libres, un miniteatro, pistas de salud, ciclovías y demás. Es decir que estamos hablando de un paquete que significa muchas cosas y creo que ésa va a ser una obra emblemática. Otra de las obras es ver si podemos lograr la traza del camino al Sur desde Vizcacheras hasta San Rafael, y no solamente por lo que cortamos en tiempo y en distancia que es muy importante,  sino también porque cortamos el gasto en combustible y eso es parte de la ecología y además estaríamos comunicando a la zona ganadera numero uno de la zona”, resumió diciendo sobre las proyecciones en obras que tiene planeadas Ronco.

Aumento del sueldo de los actuales funcionarios públicos en Rivadavia

Como anunciaba el Intendente Miguel Ronco, al asumir este nuevo mandato se decidió desde el Ejecutivo que encabeza hacer un recorte de dependencias municipales y por ende de personal a cargo de esas direcciones y coordinaciones. Pero a su vez también se firmó un convenio de “actualización” de los funcionarios que estarán a cargo de las 7 direcciones, más las 2 secretarías que harán que el Departamento esté en marcha.

“Hemos firmado un convenio para pegar el sueldo de cada uno de los funcionarios, desde el Intendente hacia abajo al del Gobernador de la Provincia. Esto porque Rivadavia había quedado fuera de ese sistema y teníamos los sueldos muy bajos, entonces nos cuesta a veces conseguir gente con estudios que puede estar en el Gabinete. Nosotros queríamos un contador bueno en Hacienda, un ingeniero que nos ayudara a modernizar en tecnología, queremos tener buenos abogados para entre todos lograr un Rivadavia pujante, ya hemos venido a dar un empuje bastante importante y no queremos decaer. Así que para eso necesitamos buenos profesionales y se debía aumentar el sueldo para conseguir esos candidatos ya que no era lógico que ganáramos menos que un empleado de banco”, expresó Miguel Ronco al respecto.

Quien para cerrar dijo: “En el mismo sentido queremos trabajar para arreglar el sueldo de los empleados de menor categoría. Por eso también hay que ser austeros para mejorar el sueldo de todos los empleados en general del Municipio”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *