martes , 25 febrero 2020
Curva 1
Foto gentileza: Jorge Ruiz

Esteban Ábalos: «Vamos por un camino excelente»

Hockey sobre patines: el entrenador del Chacarero hizo un balance del 2019 y aseguró que van por un buen camino.

Atlético Club San Martín viene de ganar la Copa de Oro de hockey sobre patines luego de ganarle a Impsa por 6 a 1 en su pista. Cerró de esta manera, el 2019 con un título.

Esteban Ábalos, entrenador del León, realizó un balance del 2019, contó como fue la transición de un equipo de experiencia a uno lleno de chicos del club y también sobre lo que se viene para la próxima temporada.

Sobre la obtención de la Copa de Oro, Tuco Ábalos dijo: «No me ha influido en nada, no lo tomo como un título, me hubiera gustado estar en la final que jugaron Murialdo y Banco Mendoza ya que demostramos que tenemos la capacidad. Les ganamos muchos partidos. Fue un año más que productivo, los chicos crecieron muchísimo como equipo, tenemos una base de juego y vamos por buen camino».

En cuanto a lo que fue la transición de un equipo con experiencia a uno plagado de jóvenes, Ábalos expresó: «Lo tuve que hacer de manera obligada ya que Diego Guerrero decidió no jugar más, le siguió la lesión de Rodrigo Quiroga y la salida de Nicolás Olivi. Apostamos a los chicos del club que algunos tenían experiencia en primera». Destacó el trabajo de su hermano en el arco, Rafael Ábalos en donde dejó en claro que cumple un rol fundamental en el hockey y que espera que pueda seguir en el 2020.

«Los chicos del club a los que les tocó jugar se adaptaron bien, dejaron todo y dentro de las limitaciones que tienen por la falta de experiencia han aprendido y se han adaptado», declaró Tuco Ábalos, ex hombre de la Selección Argentina.

Acerca de su situación personal, Ábalos habló sobre cómo se siente en el club y comentó: «Me siento muy cómodo. Ha sido fundamental el cambio de dirigencia que hubo al final. Se ha terminado muy bien y la idea es mantener la misma base y en lo posible incorporar algún jugador, estamos convencidos de que podemos ser competitivos».

Para finalizar, Tuco Ábalos sentenció: «El equipo está intentando hacer el juego que yo les pido, se entrenan mucho para eso. Los chicos van entendiendo lo que uno quiere y están empezando a jugar como a mí me gusta, estoy contento y vamos a conseguir grandes resultados».

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *