viernes , 17 enero 2020
Curva 1 . Curva 1
Foto gentileza: José A. Ocampo

Palmira gritó campeón y se quedó con el Mendocino

Hockey sobre patines: luego de varios años, el Jarillero superó a La Colonia y volvió a dar la vuelta.

Este sábado en el estadio cubierto Enrique Álvarez se disputó la final del Campeonato Mendocino de hockey sobre patines entre Club Atlético Palmira y La Colonia. El triunfo fue para el Jarillero que ganó por 4 a 2.

Dos equipos del Este se medían en la final para ver quien ganaba el Mendocino y quien aseguraba su participación en el Campeonato Argentino 2020. De un lado estaba Palmira quien había dejado en el camino a Godoy Cruz y en el otro, La Colonia quien en semis dejó afuera a Bernardino Rivadavia.

En el inicio del partido, fue el Verdiblanco el que logró abrir el marcador a través de Barrera quien conectó un pase de Fernández. El equipo visitante llegaba mucho al arco rival pero Gutiérrez comenzó a responder. El Jarillero buscó el empate pero Aranda se lució en cada aproximación.

Sin embargo, el arquero visitante le regaló la bocha a Estrada y el joven jugador palmirense no perdonó y decretó el empate parcial. Antes del descanso, innumerables situaciones tuvieron los dos equipos pero no estaban finos en la definición.

En la parte complementaria, antes de llegar a los cinco minutos fue Fernández quien rompió con la paridad luego de un seco remate que dejó sin reacción a Gutiérrez. El joven elenco dirigido por Laspina logró reaccionar a tiempo y a través de Patti empató el duelo. A cinco minutos del final, Estrada dio vuelta el marcador lo que generó euforia en el Jarillero. Y ya sobre el final, cuando la visita buscaba el empate, Rivero le dio el triunfo a Palmira.

Con el 4 a 2 definitivo, Palmira se coronó campeón del Torneo Mendocino y tras ocho años volvió a dar una vuelta olímpica. Además, logró clasificarse al Campeonato Argentino 2020.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (4):
Santiago Gutiérrez; Marcos Rivero, Nicolás Patti, Joaquín Muzza y Laureano Estrada. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Ignacio Gómez y Joaquín Cardozo.
La Colonia (2):
Mauricio Aranda; Matías Barrera, Joaquín Ledesma, Leandro Fernández y Santiago Ledesma. DT: David Sas. Ingresaron: Tobías Ortega y Emir León.
Goles:
PT 5’20» Barrera (LC) y 18’21» Estrada (AP). ST 4’44» Fernández (LC), 16’32» Patti (AP), 20’37» Estrada (AP) y 24’10» Rivero (AP).
Árbitros:
Julio Sosa – José Messina.
Pista:
Estadio Cubierto «Enrique Álvarez (h).
Tarjetas:
Azules: Barrera y Fernández (LC) y Patti (AP).
Figura:
Santiago Gutiérrez (AP).

Fuente: Prensa Palmira

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *