viernes , 17 enero 2020
Curva 1 . Curva 1
Ezequiel Quiles.

«Los responsables de la derrota en Santa Rosa son Trigo y Nuarte»

Manifestó en medio de una entrevista telefónica realizada por FM Regional 106.9 Ezequiel Quiles, referente de la Unión Cívica Radical en Santa Rosa.

Después de la derrota del Frente Cambia Mendoza en dicho Departamento de la mano de Norma Trigo y que muchos señalaran que el motivo fuera el comando del Ejecutivo a cargo de personas que no eran de Santa Rosa, sino que son del Valle de Uco, se le consultó al referente por el Radicalismo, Ezequiel Quiles cuáles considera que fueron las verdaderas razones de perder la Intendencia.

Para lo cual él comenzó diciendo: “A pesar de haber sido cuatro años concejal en su momento a la par de la Gestión de Norma, la verdad es que no estuve muy pegado desde un principio a la misma, porque yo era uno de los concejales que pensaba que había que dejar por aquel tiempo que la gestión Salgado que había ganado la intendencia y que estaba muy complicada, que se hiciera cargo de lo que había pasado y estaba pasando en Santa Rosa. Ese es uno de los motivos por los que no estuve tan cercano y después vimos que esta gente que viene de afuera empezó a ocupar espacio que quizás por ineficiencia nuestra también, nosotros no ocupamos y no sabíamos cómo manejarlos”.

“Esas personas tuvieron esa habilidad y la verdad que la Intendente -por lo que nosotros habíamos venido conversando y viviendo- les tenía confianza plena, como no tenía esa confianza en la gente de acá. Tanto que en un momento se terminó armando como una burbuja donde nadie entraba y nadie salía y eso se manejaba y se cocinaba todo ahí”, agregó Quiles.

Quien ante la consulta de si la derrota entonces le correspondería a ¿Trigo o a Nuarte? Comentó: “Las responsabilidades son compartidas, 50 y 50, por un lado la Intendente es culpable por ser la mayor autoridad del Departamento y después -teniendo una visión particular-, por el otro lado está el que manejaba todo, que es el Secretario de Gobierno. La Intendente llevaba adelante sus prácticas. A mí no me caben dudas de que se perdió la intendencia por culpa de ambos. En la última elección se utilizaron estrategias de Nuarte y Trigo, yo no estuve muy cercano a pesar de ir tercero en la lista, porque conseguí ese lugar en una interna. De todas formas ellos fueron por ese camino y si ganábamos las elecciones iban a salir a facturar y si perdíamos también. Es decir, los únicos responsables iban a ser ellos porque la estrategia que se siguió fue la de ellos”.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *