sábado , 7 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Homologaron el Acta Paritaria que beneficia a docentes suplentes y celadores

En el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial el decreto firmado por el Gobernador Alfredo Cornejo y refrendado por Ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia y de Hacienda y Finanzas. El Acta trata sobre varios temas, pero el más destacado fue sobre la liquidación a personal suplente.

En el Acta Acuerdo con fecha del 10/09/19 las partes acuerdan los siguientes puntos sobre la temática relacionada con; Liquidación de haberes suplentes, reuniones de personal, régimen licencias celadores refuerzos, celadores en titularización por paritaria 2015, discusión de la reglamentación de licencia violencia de género, salud laboral y protección a la maternidad, celadores y elecciones, reglamentación tareas celadores, reglamentación escuelas albergues, juicios jubilados docentes por 82% móvil y deudas Pendientes.

En base ello el Decreto considera que la homologación resulta procedente, a fin que el acuerdo, adquiera las características de fuerza normativa, efecto erga omnes y plazo de vigencia. Además el acuerdo cumple las condiciones de la legislación vigente en la materia y no afecta disposiciones de orden público.

El decreto fue firmado el 25 de noviembre, pero recién hoy ha sido publicado.

De todas formas será el gobierno escolar el que informe en qué fecha se cumplirá la parte del acuerdo en donde se equiparen los sueldos de suplentes implicados con los titulares, aunque según comunicado de la DGE con fecha de 26 de noviembre, el cumplimiento de esa parte del acuerdo fue postergado para mediados de enero de 2020.

Fuente: Secretario Mike.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *