sábado , 7 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Jorge Tanús

«El PJ va a priorizar aprobar el acueducto de La Paz y la doble vía»

Expresó a nuestro medio Jorge Tanús, en relación a cuáles van a ser las prioridades del partido en la próxima gestión.

Radio Regional 106.9 dialogó con el referente del PJ, Jorge Tanús y nos había manifestado que su partido pide que Suárez sea transparente con la situación económica en la cual se le entregó la Provincia para poder contar con el apoyo de la oposición.

Es por esto que nuestro medio le consultó a Tanús sobre las prioridades que tiene el justicialismo a la hora de aprobar proyectos.

«El peronismo apoyará razonablemente las cosas que generen empleo, actividad económica, te diría que la prioridad son el Acueducto de La Paz y la doble vía Rivadavia -San Martín, en un segundo plano y muy discutido el tema de la basura de Las Heras».

El acueducto forma parte de un anillo compuesto por tres sistemas de conducción de agua limpia para darles de beber a los animales y que están proyectados con el fin de ampliar la frontera productiva de la zona Sureste de la provincia.

La doble vía Rivadavia- Junín-San Martín busca e Gobernador explicó que «es necesario comprender que la iniciativa permitirá “la ampliación de la frontera productiva. El solo hecho de que la ruta pase por ahí hace que cobre valor todo lo adyacente, es importante para generar riquezas. Quiero explicar por qué es con toma de deuda y cómo, tengo argumentos profundos. Nuestra Constitución preserva que no se tome deuda porque sí, condicionando a generaciones futuras, eso es una cláusula razonable”.

«Él quiere que lo ayudemos y nosotros tenemos la mejor voluntad de ayudar, me parece que el que ganó las elecciones tiene legitimidad para tomar decisiones para arrancar el gobierno y el peronismo no va a poner trabas a que el Estado se maneje bien, en eso vamos a ser muy responsables y cuidadosos», comentó Tanús.

Vitivinicultura

Se rumorea que el Vicegobernador electo, Mario Abed, quiere implementar un operativo en ayuda a los productores similar a la que implementó en Junín que tiene que ver con la compra.

«Eso creo que está en parte resuelto con lo que votamos este año que fue el fondo anticíclico vitivinícola y tiene recursos, tiene financiamiento, entiendo que el gobierno tiene la potestad para pedir que se elabore más mosto para hacer una compra de uva y subir el precio del vino, tiene variantes para hacerla el tema es cuándo la aplica, cómo lo aplica, entiendo que Mario Abed va a influir positivamente a favor de los productores», comentó Tanús.

Quien finalizó diciendo, «El vienes de un departamento productor como es el nuestro San Martín y creo que en eso vamos a estar de acuerdo todos para que al productor local, al pequeño productor le paguen el precio justo por la uva y por el vino que elabora, para eso existe es herramienta para tranquilidad de los productores nosotros autorizamos el financiamiento que fue la ley anticíclica que aprobamos en marzo y eso no va a cambiar en los próximos años va a seguir vigente».

Por redacción.

 

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *