sábado , 7 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Caudales de agua: «La gente debe tomar conciencia de cuidar la vida»

Fueron las palabras de Juan Carlos Argüello de Defensa Civil con respecto a los rescates de las personas que caen a los cauces.

Llega el calor y con esto la gente comienza a buscar lugares donde refrescarse para pasar las jornadas de altas temperaturas. Así es como algunos se bañan en los canales ignorando el peligro y lamentablemente a veces mueren.

Nuestro medio se comunicó con Juan Carlos Argüello de Defensa Civil, quien expresó, «Como se ha estado haciendo en las zonas del perilago acá, en el Carrizal la parte de Rivadavia y en el tema de los canales es realmente largo el trazado, en las partes más pobladas ponemos cartelerías pero no alcanzan a durar 10 días que las rompen o se la llevan».

«Siempre está la recomendación a los padres más que nada que se acuestan a dormir la siesta en el verano que los chicos no van a la escuela y en conjunto van a un canal a bañarse, con respecto al canal San Martín, este canal marginal, recomendamos no meterse porque tiene sectores muy peligrosos terminando casi Santa María hay una caída que es muy peligrosa, junta mucha piedra en el fondo y el que cae ahí no sale con vida», agregó Argüello.

Es vital respetar las cartelerías y no bañarse en lugares que no están habilitados. En caso de que una persona sea arrastrada por un cauce deben dar aviso inmediato a emergencias.

«El propio ciudadano debe tomar conciencia de cuidar la vida, el personal que tenemos está instruido en rescate de agua rápida pero la temática es que cuando una persona llama al 911 por la caída de alguien previamente se ha llamado a la policía esto ya tiene una demora». comentó Juan Carlos.

Quien finalizó diciendo, «Por esta demora tres o cuatro veces hemos rescatado a la persona con vida, las demás hemos tenido que ir a buscar a un fallecido por que lamentablemente la rapidez del agua, los obstáculos que se encuentra la persona cuando se la lleva el agua, el golpe al caer hacen que tengamos que ir a buscar un fallecido o no como quisiéramos nosotros a alguien que pueda ser reanimado».

Por redacción.

 

 

 

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *