sábado , 7 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1
José Llanos junto a su abogado Lautaro Branchetta.

Caso Gregoria Flores: le pegó un ladrillazo, la estranguló y luego la enterró

En la tercera jornada del debate donde se juzga el femicidio de Gregoria Flores, declararon 6 peritos que estuvieron en la escena del crimen o que analizaron tanto el cuerpo de la víctima, como el estado psicológico del imputado en la causa.

El lunes comenzó el segundo juicio por jurado en el Este y en esta oportunidad quien fue sentado en el banquillo de los acusados es José Llanos (21) quien es el único imputado por el asesinato de su pareja Gregoria Flores (32) que el 1 de marzo del año 2018 fue encontrada enterrada en el fondo de la finca Tejerina próxima a la Ruta 31 por donde pasa el canal San Martín en Tres Poteñas.

Llanos reconoció la autoria del femicidio pero la defensa a cargo del Dr. Lautaro Branchetta busca atenuar la condena ya que por la carátula que responde: homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, le correspondería la pena única de prisión perpetua.

Este miércoles se desarrolló la tercera jornada del debate donde estuvieron presentes 6 testigos que pasaron ante el Tribunal. Todos peritos pertenecientes a la Policía Científica y peritos forenses, más los integrantes psicológicos.

El dato más importante de la jornada de hoy fue aportado por el Dr. Walter Saniga, quien confirmó las lesiones que sufrió la víctima al morir. Detalló que había sido golpeada con un elemento contundente en el cráneo y también que Gregoria había sido ahorcada. Contó que cuando él hizo las pericias el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, porque habían pasado casi 10 días desde que se encontró, hasta que llegó al Cuerpo Médico Forense.

Por otro lado personal policial de Científica marcó la escena del crimen y confirmó también lo dicho por el Dr. Saniga, Flores habría sido golpeada con un elemento contundente que sería un ladrillo. Manifestaron que en el lugar se encontró una pala punta corazón, la cual habría sido utilizada por el imputado para cavar una fosa y posteriormente enterrar a la mujer.

En tanto la Dra. Ayala, la psicóloga que analizó el perfil de Llanos resaltó que tiene un coeficiente intelectual muy bajo, casi como el de un niño y también que está comprobado que no ha sido estimulado (no ha terminado la primaria). En el mismo sentido informó que el imputado es una persona influenciable, tal es así que si le dijeron que hubo una infidelidad por parte de Gregoria, lo creyó sin tener pruebas de ello, pero remarcó además que es consciente de cualquier situación o acción que él pueda cometer. Ayala alegó por último que el acusado es una persona impulsiva que puede reaccionar sin medir las consecuencias.

Este jueves se cerrará el juicio con los alegatos a partir de las 9 de la mañana y a las 13 hs. está previsto que se dicte sentencia.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *