miércoles , 20 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Foto gentileza: Chacarero Federal

Triunfo importante para llegar confiado al octogonal

Liga Mendocina: San Martín superó 2 a 1 a Maipú y de esta manera llega confiado al octogonal.

Por la trigésima octava y última fecha del Torneo Anual Clasificatorio de Liga Mendocina de Fútbol se enfrentaron Deportivo Maipú y Atlético Club San Martín en el predio del Cruzado. El triunfo quedó para el Chacarero quien ganó por 2 a 1.

Si bien ya los dos equipos llegaban a esta última fecha para cumplir, ambos querían finalizar el certamen con una victoria. En un terreno de juego no apto para el desarrollo del juego, el León quería llevarse los tres puntos al Este para poder jugar como local el segundo duelo del octogonal.

El primer tiempo si bien comenzó con pocas ideas claras por ambos lados, fue el Albirrojo quien abrió el marcador. A los 10 minutos, Rodríguez ejecutó un córner desde la derecha y Luque anticipándose a todos cabeceó y entre el palo y el arquero le daban hasta ese momento la victoria parcial a la visita. A partir de ahí, San Martín era mucho más y tuvo otras situaciones de gol para aumentar cifras en el marcador.

En primer lugar, Pinea la agarró de volea sobre el borde del área y Martín la envió al córner. En la jugada posterior, Martínez remató a media distancia a colocar y el balón pasó cerca. Sin embargo, el Cruzado sin haber pateado al arco ni haber generado situaciones de gol se encontró con el empate a través de una pelota parada que Moyano ejecutó de gran manera y venció así a Cebreiro. Sobre el final, Moyano le dio un golpe a Sandoval dentro del área pero el árbitro amonestó a ambos y dejó seguir.

El complemento no tuvo ninguna situación de peligro salvo balones detenidos en favor del Chacarero y por el cual pudo haber marcado. En dos ocasiones Pablo Rodríguez avisó con dos tiros libres pero uno dio en el travesaño y el otro se fue cerca del horizontal. Pero, promediando los 32 minutos, Ruiz saca el lateral desde la izquierda, Pinea recibe en el área, giró y remató aprovechando la poca visibilidad del arquero maipucino. La pelota tocó la red y de esta manera San Martín llegó al segundo gol en el encuentro. Sobre el final, Moyano se fue expulsado por un golpe a Sandoval.

El Chacarero cerró con un triunfo el torneo local y así llega motivado al duelo por la ida de los cuartos de final del octogonal ante Fray Luis Beltrán el próximo miércoles en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Dep. Maipú (1): Juan Martín; Juan Molina, Juan Izu, Brian Carrizo, Juan Salinas; Lucas Bernal, Francisco Mancinelli, Gaspar Cuello, Gabriel Moyano; Juan Santander, Tomás Fratti. DT: Sebastián Coria.

San Martín (2): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Julio Illanes, Jesús Sandoval, Pablo Rodríguez, Alejo Martínez; Daniel Pinea, Maximiliano Luque. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 10′ Luque (SM), 31′ Moyano (DM). ST: 32′ Pinea (SM).

Cambios: ST: 23′ Mariano Moyano x Bernal (DM), 26′ Franco Lepe x Martínez (SM), 33′ Nicolás Giardinelli x P. Rodríguez (SM), Alejo Sperdutti x Fratti (DM), 35′ Nicolás Ávila x Pinea (SM).

Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Nicolás Falconi – Matías Fernández.

Estadio: Predio Maipú.

Incidencias: ST 44′ expulsado G. Moyano (DM).

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *