domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Vecinos del Barrio Burgoa conviven con líquidos cloacales

Hace cuatro meses que surgió la problemática y este fin de semana el caso empeoró.

Radio Regional 106.9 se hace eco de los reclamos que manifiestan los vecinos del Este mendocino y en esta oportunidad nuestro medio se dirigió al barrio Burgoa donde los habitantes están pasando un momento desagradable debido a la presencia de líquidos cloacales y materia fecal.

Yoli Villalon nos brindó su testimonio y contó, «Este problema viene hace más de 4 meses lo que pasa es que colapsó el domingo pasado, debajo del puente de mi casa se rompió la conexión y empezaron a verter todos los líquidos cloacales y están llegando hasta 3 cuadras más desde Paso de Los Andes hasta incluso Uspallata y llegando a calle Negri».

«Ya se han hecho los reclamos correspondientes ha venido EPAS que se ha comunicado a AYSAM así que ellos tienen que ahora terminar de solucionar el problema hay que llevar notas a la intendencia, a AYSAM de la ciudad y a EPAS de la Ciudad para que nos den una solución inmediata porque acá hay muchos niños, hay líquidos cloacales con toda la materia fecal flotando».

Yoli, vecina que encabeza el reclamo.

Juan Carlos Malovini, también quiso dar su testimonio, «El problema son las acequias llenas y las cuadras se están llenando de líquidos cloacales aparte del olor hay insectos, en las noches no se pueden abrir las puertas porque estas cenando y está todo el olor adentro así que algo tienen que hacer, se rebalsan las cañerías».

«En la tarde cuando calienta el sol es impresionante el olor, los mosquitos, moscas de toda clase y los gusanos, a partir de las 22.00 horas es cuando más agua sale y corre toda la noche», agregó el hombre.

Yoli, agregó, «Esto pasa porque el barrio se ha agrandado mucho, somos muchos más habitantes de los que éramos hace un tiempo atrás y es por eso que se colapsa».

«Vienen sondean con el camión hidrante las colectoras pero al otro día esta lleno otra vez es impresionante como se llena las colectoras», afirmó Juan.

«Destapan y quieren que firmemos pero no nos dan una solución es por eso que la última vez que vinieron nos negamos a firmar», confirmó la mujer.

La semana que viene deberán presentarse los vecinos en la entidades de Ciudad con los papeles correspondientes para poder obtener una respuesta.

Para finalizar la Villalon dio a conocer otra problematica, «También en la calle paso de Uspallata enfrente de la plaza hay una rotura de un caño de agua potable, ya la arreglaron una vez y se volvió a romper por lo que se está derramando muchísima agua».

Video

 

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *