domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Tizza con el entrenador de la Superliga, Sebastián Bruno. Foto: Prensa ACSM

Un jugador de San Martín convocado a la Selección Argentina de básquet U-15

San Martín: se trata de Juan Ignacio Tizza de tan solo 15 años quien quedó convocado a la Selección Argentina pensando en los Juegos Olímpicos del 2022.

Juan Ignacio Tizza tiene 15 años, es oriundo del departamento de Tunuyán y mide 2,02 metros y fue convocado a la Selección Argentina U-15 que se preparará en el CENARD pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Dakar.

Este joven jugador llegó al Atlético Club San Martín a mediados de año para reforzar el equipo U-15 para disputar el Torneo Argentino de Clubes y para poder pelear el campeonato en los play offs. Tizza es pivot y además juega en la categoría U-17 y ya sumó sus primeros minutos con el equipo de la Superliga (Atenas y Rivadavia) donde sumó sus primeros dos puntos.

El pivot del Albirrojo le comentó a Radio Regional las sensaciones de haber sido convocado a la Albiceleste y de sumar sus primeros dos puntos con la camiseta del Chacarero. «Fue una noche de muchas emociones juntas porque todo sacrificio vale la pena, estoy muy agradecido», dijo acerca de su partido ante el Naranja. Y acerca de la Selección aseguró que siempre ha sido un sueño para él.

Cuando le tocó disputar el Torneo Argentino de Selecciones, a Tizza lo estuvieron viendo gente de Peñarol de Mar del Plata y de Boca Juniors. En relación a esto, el tunuyanino expresó: «Me gusta que me vean pero por ahora mi idea es seguir a San Martín».

Con la camiseta de la Selección de Mendoza

Tizza comentó que viaja todos los días desde Valle de Uco para el Este para poder entrenar y agradeció a la Subcomisión por toda la ayuda que le brindan en cuanto a abono, vestimenta, entre otras cosas.

Por otro lado, es la primera vez que un jugador de San Martín es convocado a la Selección Argentina y es un hecho histórico. El turno le tocó a Juan Ignacio Tizza que representará de gran manera a San Martín a nivel nacional.

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *