domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Foto gentileza: Santiago Tagua (Salto Inicial)

Paliza de Junín para ganar el primer duelo

Básquet: el Verde apabulló a Atenas por 82 a 38 como visitante. El lunes define como local.

En Pozo Apache se enfrentaron Atenas Sport Club y Club Social y Deportivo Junín Básquet por la ida de los cuartos de final de la Superliga de Básquet en Pozo Apache. El Verde ganó de manera apabullante 82 a 38.

Luego de haber tenido participación en el Torneo Federal, el elenco dirigido por Pablo Moyano quería que su equipo se mentalizara en el certamen local, competencia que siempre le ha sido esquiva al Verde. Enfrente tenía al campeón del Apertura y más como visitante.

Lo más parejo del partido fue en el primer cuarto en donde Atenas logró ponerse a dos puntos pero con un parcial de 10 a 0 para el elenco juninense se fue arriba 22 a 12. En el segundo parcial, ya comenzó a verse una buena versión del Verde no solo con una buena defensa sino con un gran poderío en ataque, se fue ganando al descanso por 42 a 18.

En la segunda mitad, Junín llegó a sacar una diferencia de 30 puntos (30-60), algo irremontable para Atenas. Los últimos diez minutos sirvieron para que muchos jugadores visitantes pudieron sumar puntos y así el encuentro finalizó 38 a 82 para Junín.

Con este resultado, el conjunto esteño está 1 a 0 arriba en la serie y el lunes en Posta del Retamo será el segundo partido. En caso de un triunfo de Junín la llave quedará cerrada pero si Atenas consigue ganar, el tercer encuentro se jugará el miércoles en Pozo Apache.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (38): Agustín Benito 8; Jhoyffer Díaz 11; Sergio Rosales 0; Agustín Blanco 2; Edgar Martínez 6 (FI); Gino Partucci 0; Matías Estalles 6; Juan José Avila 0; Joel Sierra 5; Matías Bragagnolo 0; David Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (82): Pedro Pérez Disalvo 17; Lucio Castellani 10; Leonardo Mosconi 14; Steven Quiroz 15; Cristopher Abramor 12 (FI); Nicolás Seoane 5; Juan Pablo Lancieri 6; Lorenzo Alaniz 3. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson Pedemonte.

Parciales: 12-22; 18-42 y 30-60

Tiros libres: Atenas Sport Club 5/10 – Junín Basquet 11/16

Cinco Faltas: Rosales

Figura: Cristopher Abramor (Junín Basquet)

Árbitros: Pablo Leyton – Marcos Lucero

Fuente: Salto Inicial

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *