domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1

La solidaridad de una ONG del Este hace un «Intercambio de Sonrisas»

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con una de las integrantes de la organización que realiza al año varias campañas solidarias, se trata de Marianela Ceneri.

«Somos un grupo de chicos que trabajamos activamente para la sociedad, para generar cambios positivos con grandes impactos. Primero empecé sola haciendo campañas solidarias para ayudar a chicos de la zona Este y después se sumó una amiga empezamos a hacerlo más seguido porque pensamos que estaba bueno ayudar a más merenderos, salir también de la zona Este y ahí surgió la idea de hacer una ONG, así que por las redes sociales fomentamos ésto para que se unieran jóvenes que quisieran ayudar a los merenderos principalmente y a los jóvenes y niños carenciados», comenzó diciendo Marianela.

Quien también detalló: «Estamos en un proyecto súper lindo Abrazando la Niñez y hacemos campañas interactivas durante todo el año. Las donaciones las pedimos a través de Instagram y Facebook y con esos recursos que conseguimos nos manejamos, porque la gente es cada vez más solidaria con la causa».

«Por otro lado nos interesa mucho concientizar en el tema, ya que la cantidad de merenderos que hay muy cerca nuestro necesitan de nuestra ciudad. Así que hemos realizado charlas con el IES de San Martín a cambio de un alimento no perecedero que fue destinado a los merenderos, para La Casita del Lago y para un merendero de Chapanay. Nosotros quisiéramos ayudar a muchos más, porque hay muchos, pero para eso necesitamos de la colaboración de la gente», asintió la entrevistada.

Todos los que quieran colaborar lo pueden hacer comunicándose a través del instagram: abrazando la niñez. Allí encontrarán todos los contactos de los integrantes del grupo con quienes pueden coordinar las donaciones.

«Ahora estamos abordando la campaña con el merendero Crecen Sueños de Chapanay, donde ya recaudamos un montón de cosas, así que vamos a hacer una visita muy pronto al lugar. También recaudamos ropa y la distribuimos entre los diferentes departamentos. Mandamos a Lavalle, a La Paz y ahora vamos a empezar a juntar porque este merendero que tiene 120 chicos de Chapanay inscriptos hace todos los 23 de diciembre a la noche la cena familiar, entonces queremos colaborar con eso también», informó Marianela.

Que para cerrar expresó: «Poder ayudar te deja una sensación es una experiencia única, a mí me ha llegado mucho, porque por ejemplo en San Martín hay un montón de merenderos y hay mucha gente que no conoce si siquiera los que son más conocidos, siendo que hay mucha necesidad. Por eso si hay algún/a interesado/a se pueden contactar conmigo al número: 263- 4505141.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *