domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Grandes logros de jóvenes atetlas rivadavienses

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el profesor Alberto Carrizo, quien dio detalles de sobre los premios y campeonatos donde participan estos increíbles deportistas.

«Estuvimos la semana pasada en el campeonato nacional U18 y U16, que es para chicos menores de 16 y 18. Eran dos campeonatos en un solo evento y participamos con 88 chicos de los cuales Iván Díaz trajo la medalla de bronce en lanzamiento de martillo y Agustina Martínez también medalla de bronce en salto triple. Los demás chicos llegaron a la final, quedaron en quinto o cuarto lugar, como el caso de Luciano Pitones en lanzamiento de martillo y quinto en lanzamiento de disco. También Selene Olivieri que quedó cuarto cuarto en lanzamiento de disco y quinta en lanzamiento de martillo y chicos que llegaron a muy buen lugar, todos bien representados teniendo en cuenta que una cantidad impresionante de participantes», comenzó diciendo el docente.

«Por ejemplo en el lanzamiento de martillo de damas eran 32 chicas que estaban participando en cada categoría, así que tuvieron que posponer fecha, porque se arrancó viernes, sábado y domingo y la jornada del día viernes de disco de varones tuvo que pasar al domingo por la cantidad de participantes que habían y así en cada prueba se iba pasando de día porque no había  iluminación y a las 18:30 que ya no se veía bien, así que se cortaba el campeonato, pero estuvo muy bien la participación de nuestros atletas», agregó al respecto Alberto.

Que sobre los próximos campeonatos en los que participarán contó: «El domingo va a estar saliendo de la delegación mendocina de varios deportes a los Juegos Nacionales de la Integración Andina Cristo Redentor. Estos juegos se hacen entre Argentina y Chile con participación de cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas, se hace un año en cada país, se van alternando y la hace este año  la organización de San Juan, así que el grupo de atletismo de Mendoza está compuesta por 24 atletas, 12 mujeres y 12 varones, de los cuales cuatro mujeres y 4 varones son representantes de Rivadavia y se están preparando para representar a la Provincia».

En cuanto a los gastos que se generan al asistir a todos estos eventos, el profesor detalló: «Hacemos todo a pulmón, si bien recibimos una pequeña ayuda de la Municipalidad que hay que agradecer, porque realmente nos ayuda, pero para que tengan una idea de la Municipalidad nos dan un subsidio dividido en cuatro partes de $22.500 y en el campeonato pasado solamente en hotel tuvimos $44.000, el que fue en Córdoba, más $15.000 de traslado y la comida. Entonces tenemos que trabajar para poder conseguir la plata y está bueno, es muy importantes para los chicos que vean cómo trabajar para poder ayudarnos a solventar los gastos que son muchos realmente y en esta época que hay tan mala no permite a veces que los papás pueden pagar los gastos que corresponden. Cuando fuimos al Nacional de Córdoba se nos quedaron varios chicos porque los papás no podían pagar el viaje».

«Hay selectivos donde la Subsecretaría de Deporte de la Provincia y la Nación cubren los gastos, así que viajan con traslado, comida y todo a cargo de la Provincia, como el próximo y los Juegos Evita que se hicieron hace casi un mes atrás en Mar del Plata y donde tuvimos una destacada participación con nuestros atletas. Fueron 12 atletas de Rivadavia participar de esa final. Mendoza trajo allí 7 medallas, seis traídas por chicos del Departamento, así es que estamos muy felices y orgullosos de nuestros chicos», cerró diciendo Carrizo.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *