domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Foto gentileza: Salto Inicial

El Chacarero ganó el clásico de principio a fin

Básquet: San Martín superó ampliamente a Rivadavia por 96 a 73 y está 1 a 0 en la serie.

En la noche del jueves Atlético Club San Martín recibió en el Esteban Costantini a Asociación Civil Rivadavias Basket en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Superliga de Básquet. El gran ganador de la noche fue el Chacarero quien ganó por 96 a 73.

Comenzaba la hora de la verdad para el León y el Naranja ya que se volvían a ver las caras pero esta vez por los play off. El conjunto local venía de seis victorias consecutivas, en tanto que la visita de perder no solo en el torneo local sino también en la Liga Argentina.

Pese a la supremacía de jóvenes en el equipo rivadaviense debido a que el día anterior jugó por Liga Argentina, buscó hacerle pelea al elenco sanmartiniano. Sin embargo, ya se pudo ver la supremacía de San Martín quien comenzó a adueñarse del partido desde el primer minuto.

En el primer cuarto, sacó una gran ventaja (27 -11) donde hubo un goleo repartido entre los jugadores locales. En el segundo parcial, el León bajó un pie del acelerador y esto permitió que el Naranja reaccionara y achicara distancias en el marcador pero no fue suficiente ya que el local se fue ganando al descanso 42 a 31.

En la segunda mitad del partido, se vio quizás la mejor versión de San Martín y además comenzaron a lucirse los norteamericanos Taylor y Standfield quienes llevaron a que la distancia sea mayor a los 25 puntos en el cierre del tercer cuarto (72-46). Pese al buen arranque visitante en el último parcial, Standfield le quitó todas las esperanzas y ya con la rotación en los últimos minutos, el Chacarero sentenció el encuentro.

El segundo partido se jugará el día lunes a las 21:30 en el estadio Leopoldo Brozovix. En caso de un triunfo de Rivadavia, el tercer partido será el miércoles próximo en el Costantini pero si es San Martín el que consigue el triunfo habrá avanzado a semifinales.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (96): Kieston Standfield 28, Josh Rodríguez 13, Ramiro Espinoza 6, Brentine Taylor 18, Abel Trejo 4 (FI); Diego Cabañez 2, Juan Tizza 2, Fernando Ronco 13. DT: Sebastián Bruno.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (73): Luciano Gomina 4, Marcos Caparros 5, Quentin Davis 10, Diego Arce 3, Khalil Adaro 6 (FI); Francesco Magnaldi 4, Stefano Arancibia 17, Juan Cruz Sosa 2, Guido Francese 9, Dalmiro Martín 9, Ignacio Lanzavecchia 4, Juan Cruz Cano 0. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 27-11, 42-31 y 72-46.

Tiros Libres: San Martín 7/13 – Rivadavia 7/10.

Figura: Kieston Standfield (ACSM).

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver

Fuente: Salto Inicial

Por redacción

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *