domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1
José Llanos, imputado por matar a Gregoria Flores.

2° Juicio por Jurados en el Este: se juzgará el femicidio de Gregoria Flores

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el Juan Rosello abogado querellante en el caso del femicidio de Gregoria Flores (32).

En la jornada de este miércoles se dio por finalizada la etapa de la audiencia preliminar y se resolvió dictar la citación a juicio  en el caso donde se juzgará a José Llanos (20), único imputado de la muerte Gregoria Flores (32), quien fue encontrada  cerca de las 3 de la madrugada del 1 de marzo del 2018  sin vida en la zona de Tres Porteñas.

Cabe recordar que la mujer fue encontrada enterrada en el fondo de la finca Tejerina próxima a la Ruta 31 por donde pasa el canal San Martín en Tres Poteñas, donde residía junto a sus hijos y a su pareja Llanos, quien tras días de intensa búsqueda se entregó a la Justicia y reconoció se en la autoria del hecho.

«Ahora resta la fijación de una fecha de debate y su resolución. Éste sería el segundo juicio por jurados que se va a realizar en el Este y será bajo esta forma porque la calificación legal así lo permite en su artículo 80, inciso 21 por la situación de convivencia, y el inciso 11 por ser un delito calificado como femicidio. El día 19 de este mes está la audiencia donde se realizará la selección de los primeros 48 ciudadanos que podrían participar de este juicio», detalló el Dr. Rosello.

Que sobre la estrategia de la defensa contó: «Con muy buen criterio la defensa requirió una prueba complementaria dentro de lo que es la etapa del plenario realizándose una pericia psicológica ampliada a su defendido. La cual llegó se nos dio a vista de la misma y se resolvió continuar. Entonces la causa de juicio ya estaría completa porque eso ya quedó definido».

«De todas formas nosotros entendemos como querellante  y particularmente como trabajamos mucho en cuestiones de índole penal, la situación de la autoría de responsabilidad de condena eventual que puede llegar a corresponderle al señor está determinada, y sufrirá la condena que tiene que sufrir por la carátula que se lo juzga que es homicidio agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima y en función con el inciso 11 del mismo artículo 80 por ser un femicidio, que es precisamente esa figura de violencia de género que contempla una pena única de perpetua», añadió Rosello.

Quien cerró diciendo: «Yo creo que esté va a ser un debate de características especiales salvo algunas incidencias no previstas, pero va a ser un debate que va a tener un comienzo y un final bastante rápido. Es más el día 19 está prevista la selección de los primeros 48 jurados y dentro de los próximos 15 días hábiles de la selección del jurado tiene que fijarse la fecha del debate, así que es inminente su resolución».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *