domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Sanatorio Argentino: delincuentes ingresaron a las oficinas y causaron destrozos

Se trata de las oficinas ubicadas en calle San Lorenzo. Además la universidad que funciona en la planta alta también fue blanco de los vándalos.

Otra vez la inseguridad se hace presente y afecta a la comunidad. En esta oportunidad los delincuentes ingresaron a las oficinas del Sanatorio Argentino que están ubicadas sobre calle San Lorenzo y ocasionaron destrozos.

Radio Regional 106.9 dialogó con el Director del Sanatorio, Leandro Giunta, quien expresó, «En horas de la noche han ingresado a las oficinas de calle San Lorenzo que es la parte administrativa donde están las oficinas de PAMI, OSEP y algunos consultorios, han ingresado no sé muy bien por donde porque esta científica trabajando pero aparentemente entraron por los techos y han roto todo, el daño material es grande».

«Una de las hipótesis es que han buscado plata eso lo está manejando la policía pero hasta ahora solo es el daño material no se ha relevado otra cosa,  han pasado de oficina en oficina rompiendo los durlocks  con una especie de combo y han revuelto todo buscando efectivo porque las computadoras no las han tocado», continuó.

En el mencionado lugar no se maneja dinero en efectivo es por esto que la principal hipótesis se inclina por la búsqueda de plata ya que en el lugar hay computadoras y otro elementos de valor que no han sido sustraídos.

«Por suerte contamos con cámaras de seguridad adentro porque encima arriba funciona la Universidad Siglo XXI que también ha sido víctima del delito, tengo entendido que le han roto la parte administrativa donde hay notebook, cosas de valor electrónico pero no se han llevado nada ósea que han buscado efectivo, han pensado que se manejaba efectivo en esas oficinas o algo por el estilo porque no hay más daño que esos», comentó Leandro.

 

Las oficinas no cuentan con vigilancia ya que la seguridad se encuentra en el edificio principal del Sanatorio. En el lugar solo hay rejas, una única puerta de entrada y las cámaras de vigilancia.

«Lo malo de esto para la comunidad es que está retenida la atención al público porque ahí se atiende mucha gente por día tanto del sanatorio como de la universidad que funciona en la planta alta, así que esta resentido todo eso porque no nos dejan ingresar aparte que está todo roto», agregó Giunta.

Al menos por la jornada de hoy no habrá atención, si la parte de informática no ha sufrido daños podrán retomar con las actividades mañana.

«A la gente que tenía turno se le está avisando y reprogramando, de hecho esta la policía en la puerta que les va avisando y esta el personal administrativo en la vereda».

«Se trabaja día a día para mejorar la atención al público y esto es volver para atrás, empezar a construir de nuevo, esperemos que el sistema informático no se vea dañado porque eso es lo más difícil de reponer y que hoy dependemos 100% de eso para hacer una receta hasta dar turnos», finalizó diciendo el Director del Sanatorio.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *