domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Flor Destéfanis.

«De $30 millones que ingresan al Departamento, $28 se destinan a sueldos municipales»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 la Intendente electa de Santa Rosa Flor Destéfanis de cara a su asunción como jefa comunal a partir de diciembre.

Al ser consultada sobre si ha tenido alguna reunión con la actual gestión para coordinar la transición, Flor contó: «Sí la semana pasada se comunicó el Secretario de Gobierno conmigo y nos reunimos el viernes pasado. Había pasado más de un mes de las elecciones y no habíamos tenido ningún tipo de novedad de parte de ellos, pero ya nos reunimos para poder comenzar a tener algún diálogo».

«Hemos visto alguna serie de documentación que nos han hecho llegar pero aún falta mucho más para poder ponernos al día y también nosotros fuimos y nos presentamos espontáneamente en el Tribunal de Cuentas y recibimos un estado de situación de la municipalidad que no es de las mejores, pero es bueno saber con qué nos vamos a encontrar. En esa información recibida principalmente nos ha sorprendido la cantidad de empleados que tiene el Municipio de Santa Rosa. En realidad acá lo que nos preocupa es el gasto que se produce en ésto, porque hoy en día tenemos $30.000.000 aproximadamente que ingresa de Coparticipación al Municipio -según lo que nos decía el contador- y de esos 30 millones entre 25 y 28 millones se va en sueldo de personal. Así que es una situación bastante compleja, la del poder avanzar en algo cuando prácticamente no te queda más plata y se gasta todo lo que te entra en sueldos», agregó al respecto Flor Destéfanis.

Quien sobre este tema aclaró: » Por eso es lo que le vamos a pedir a todos los empleados muchísima paciencia, que nos aguanten y una vez que arranquemos, vamos a podamos empezar a ordenarnos y conocer bien la lista de personal. Queremos saber dónde están cumpliendo funciones, quiénes son las personas que están hoy en día en la Municipalidad, no queremos permitir ningún ñoquis, queremos que todos trabajen, que todos aporten a la gestión municipal  y queremos revisar también los nombramientos que existieron a través de la última Junta de Selección realizada a fines del año pasado porque consideramos que ahí hay irregularidades, hasta han sido cuestionados legalmente por el sindicato de ATE, así que son varias cosas que vamos a tener que comenzar a hacer una vez que asumamos».

«Por eso pedimos paciencia, porque vamos a empezar con un gobierno bastante austero porque no están las condiciones,ni las nacionales y provinciales para hacer un montón de cosas. Pero podemos decir que si empezamos con buena capacidad de gestión, vamos a ir de a poco saliendo adelante. Lo que pasa es que en Santa Rosa hay 1.800 empleados municipales en una población de casi 18.000 personas y no es que queremos dejar sin trabajo a nadie, pero sí revisar de todas las áreas quiénes cuántos hay por la misma familia trabajando en el Municipio y hacer un análisis exhaustivo en ese sentido, porque realmente no estamos en condiciones de seguir afrontando este gasto si realmente esas personas no están prestando el servicio a la Municipalidad», cerró diciendo acerca del tema la electa jefa comunal.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *