domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Presidente del PD en San Martín, Armando Magistretti.

«Después de las PASO algunos no cumplieron con su obligación como dirigentes del PD»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el presidente del Partido Demócrata en San Martín, Armando Magistretti.

Tras la reunión mantenida por los miembros del Partido Demócrata en toda la Provincia con el fin de analizar la modificación en su carta orgánica nuestro medio le consultó al presidente del PD, Armando Magistretti, quien comenzó diciendo: «El encuentro se dividió en dos partes; una donde se hizo un reconocimiento a los dirigentes que han sido candidatos en las últimas elecciones y que resultaron electos, como el caso de María Mercedes Llano que es diputada electa por el Tercer Distrito y Alejandra Argentina, concejal de Lavalle y la otra parte de la reunión se trató el tema de la reforma de la carta orgánica. Se hizo una presentación de un borrador casi final, donde surgieron algunas inquietudes que se transformaron en sugerencias y este martes la comisión encargada de esta reforma lo agregará. Luego la Convención es el organismo encargado de hacer la aprobación final de esta reforma».

«Considero que con la reforma lograremos darle mayor agilidad al funcionamiento de los organismos partidarios tanto provinciales, como departamentales, porque el PD en su órgano máximo que es la convención partidaria, tenía cerca de 400 miembros, después tenemos la Junta Central de Gobierno, entonces se trató de reducir esa cantidad para tomar decisiones en forma más ágil, inclusive en los departamentos también se ha hecho la propuesta de recortar el número de miembros, dividiendo los departamentos», agregó al respecto Magistretti.

Por otro lado el referente dialogó acerca de la posición del Partido en el Frente Cambia Mendoza y asintió: «Dentro del Partido hay dos posturas encontradas, una que postula seguir siendo parte del Frente y la otra que prefiere ir solos. Y la verdad que mi postura en lo personal es que independientemente de si estamos en dentro un Frente Cambia Mendoza o no, el PD se tiene que fortalecer, se tiene que dejar claro el rumbo que quiere tomar y estar fuerte dentro de un frente, porque desde una posición de debilidad no se puede actuar, ya sea sólo o dentro del frente».

Por último, sobre lo que muchos señalan como «traición» por parte de algunos integrantes demócratas como Lito Leonardi y Fabián Bello al Partido, Magistretti opinó: «Sí, considero que hubo traición de algunos, ya que después de las PASO, donde concurrieron ellos con una lista y nosotros con otra, no los no los vimos por el partido, se los invito obviamente a cumplir con su obligación de dirigentes del PD y no los vimos en la campaña, no tuvimos el placer de caminar junto a nosotros, se que caminaron con otros pero ya es una cuestión personal y sabrán ellos porque lo hicieron. Yo creo que el partido se tiene que avocar más allá de los comportamientos individuales, porque eso los va a juzgar en todo caso el afiliado y el vecino de a pie, el PD se tiene que dedicar a otras cosas más grandes, no a estas pequeñas, así que la verdad que queda a criterio de ellos el camino a seguir y ver realmente y analizar cuál fue su comportamiento, porque si directamente querían participar con otro candidato no le hubieran hecho hacer un gasto al Estado que fue doble y a la larga lo pagamos entre todos. Es decir, acá hay una regla básica que es el que gana conduce y el que pierde acompaña y el acompañamiento no fue eterno».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *