domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1

San Martín: recuperaron un auto que había sido robado

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el comisario de la 12°, Facundo Quiroga quien brindó detalles.

«Esta mañana en el barrio Primavera se produjo la sustracción de un vehículo un Fiat Duna. Cuando se despierta el vecino de esa zona comprueba que su vehículo había sido sustraído, entonces en forma inmediata se montó un operativo para ver si se podía recuperar el mismo y efectivamente pasado unos minutos se logró encontrarlo en las cercanías del barrio Perito Moreno sobre Cánepa al fondo», comenzó diciendo la autoridad policial.

Quien detalló: «Al momento de ser encontrado por un móvil policial, al Duna le habían sustraído lo que son dos cubiertas, la batería, el parabrisa y algunas micas, pero no había nadie cerca. Desconocemos si iban a seguir desmantelando, pero seguramente era la intención con el transcurrir de las horas».

«Por eso pedimos a los vecinos que tengan vehículos que son modelos viejos y por ende son fáciles de hacer arrancar y de sustraer y más teniendo en cuenta que hoy por hoy no se están fabricando los repuestos de los mismos y por eso terminan siendo presas muy fáciles para meterlos en el mercado negro del repuesto, que tengan mayores precauciones, ya que si le había sustraído el parabrisas es porque tiene que haber existido un pedido especial de repuesto. Entonces una forma de impedir el robo es ponerle una traba al delincuente, tratar de mecánicamente a través del sistema eléctrico hacer un corte de energía que sólo lo sepa el propietario del vehículo para evitar la sustracción. Ésto es muy bueno como medida de seguridad, recordemos que todo lo que son Fiat Duna, Peugeot 504 y todos esos vehículos son los más robados, porque lamentablemente mucha gente acude al mercado negro para tratar de hacerse de su repuesto», cerró diciendo Quiroga.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *