domingo , 17 noviembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Querella y defensa en el juicio por el homicidio de Dante Beneite.

Caso Beneite: versiones encontradas en la segunda jornada del juicio

Este martes se desarrolló la segunda jornada del debate oral donde se juzga a Jorge Prietopaolo por el homicidio de Dante Beneite, ocurrido en octubre del año pasado en el departamento de La Paz.

En ese contexto hoy declararon varios peritos policiales que estuvieron en el lugar del hecho realizando las pericias, ellos confirmaron que la víctima recibió 6 disparos de un arma 9mm. Recordemos que Dante Beneite, quien tenía 54 años, fue encontrado sin vida por su hija en unas cabañas de su propiedad, en el departamento de La Paz, el 2 de octubre del año pasado.

Tras el desarrollo de la jornada, el Dr. Mariano Talquelca abogado querellante dialogó con nuestro medio y expresó: «El Sr. Prietopaolo tiene todas las pruebas en contra, así que es cuestión de esperar que se desarrollen todas las jornadas, porque en realidad no hay dudas por parte de la querella de que fue un homicidio. Así que queremos justicia para Dante Beneite».

«La defensa en una de las estrategias utilizadas ha postulado la defensa personal, pero eso se verá en el desarrollo de todo el debate, porque lo cierto es que la escena del crimen fue alterada por el señor Prietopaolo, que además de matar a Beneite, tuvo una reacción de presentarse después y el arma la escondió y apareció oportunamente cuando se presentó con su defensa. Entonces acá está más que claro que él estaba esperando a ver si se descubría o no el hecho…si habían prueba suficientes y atento a la muy buena investigación del fiscal Rosas, es que la defensa decidió ponerlo a disposición de la Justicia, sino no lo hubiesen hecho, siendo que la realidad indica que los disparos que recibió Beneite son muy importantes para entender la lógica de los hechos», agregó el abogado de la familia de la víctima fatal.

Por su parte el Dr. Jorge Cantalejos, que defiende a Prietopaolo resaltó: «Hoy declaró el licenciado Lencina, que es la persona que realizó una pericia a los pocos días de haber sido detenido mi cliente y él dice que la pericia marca con mucha claridad la carencia total de peligrosidad delictual de mi defendido y a su vez marcó una gran angustia que tenía Prietopaolo al momento de realizarle la pericia. Así indudablemente fue un hecho no deseado, sorpresivo y no querido, sino que ante la actitud de la otra persona y porque fue amenazado reaccinó en defensa propia».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *