lunes , 9 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Buscan crear un registro de infractores a la Ley de Violencia de Género

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el prepulsor de la iniciativa, el senador Samuel Bacurdi.

El proyecto tiene como finalidad crear en el ámbito de la provincia de Mendoza el Registro de Infractores a la Ley de Violencia de Género, que funcionará en forma conjunta en el área del Ministerio de Justicia y Seguridad y en el ámbito se la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

«Este proyecto se presentó en el año 2016 y un poco el oficialismo ha sido lento para tratar los temas que presentamos los senadores de otros partidos políticos. Pero es una iniciativa que busca un poco regular y establecer sanciones a quienes estén condenados con sentencia definitiva, es decir que sea sentencia firme, que son aquellos que hayan precisamente sido condenados por delitos de violencia de género y que superen los 3 años de pena y en donde, en este caso no se les permitiría acceder a algunos beneficios del Estado», agregó el senador.

Quien también resaltó: «Como por ejemplo ser proveedor del Estado provincial, recibir viviendas por parte del IPV hasta tanto no haya cumplido la pena establecida por el Poder Judicial. Con ésto lo que intentamos por un lado a través del registro, es tener una pena o un castigo por haber incurrido en este tipo de hecho, pero por otro lado lo que más busca la norma es de alguna manera ser una medida de advertencia para que la gente vea que este tipo de delitos tiene consecuencia, para que se prevenga de alguna manera la violencia contra las mujeres».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *