lunes , 9 diciembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Franco Navarrete.

Crimen de Franco Navarrete: el único detenido estará preso hasta el juicio

Así lo confirmó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Fiscal Oscar Sívori.

Tras el conmocionante asesinato a sangre fría del joven Franco Navarrete el pasado 15 de septiembre en la calle Belgrano de Palmira, la investigación avanza rapidamente y el juez Darío Daldosso hizo lugar al pedido del fiscal departamental Martín Scattareggi, quien tiene imputado al sospechoso, Matías Ponce por homicidio criminis causa.

Esta calificación tiene una pena que puede llegar a ser la prisión perpetua. Al respecto, el fiscal Oscar Sívori detalló: «Sobre el caso del pibe Navarrete que falleció en la puerta de la escuela Kairuz en Palmira, un lugar donde muchos jóvenes van con sus teléfonos para conseguir la clave del wi-fi y poder conectarse, pero se lo robaron y le efectuaron  un disparo que resultó fatal para él, la hipótesis del hecho desde un primer momento fue la que nos condujo a la detención de Matias Ponce, a quien el día viernes se le dictó la prisión preventiva».

«En este caso iremos a un juicio por jurado y sinceramente es muy comprometida su situación del imputado porque tenemos elementos para tener por acreditada su participación en el hecho y la otra cuestión es dada también por la gravedad del hecho que se le imputa, que es el matar para asegurar la comisión de otro delito, que en este caso es el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo. Vale mencionar acá que también hay otras hipótesis pero hasta el momento no han podido ser corroboradas. Hemos tomado muchísimas declaraciones porque los familiares en los reclamos que se efectuaron con posterioridad al hecho  indicaban otra hipótesis y hacían referencia de que habían otras personas involucradas en este crimen. Pero hasta el momento ninguno de los testigos, incluso los que han sido arrimados por la defensa han podido aportar pruebas, más allá del nombre de este chico Ponce, apodado ‘El Sapito’, nadie va y declara. Entonces lo que nosotros tenemos son pruebas contundentes contra el único detenido», agregó el Fiscal.

Quien sobre el tema siguió diciendo: «Entonces el estar acreditado que estuvo en el lugar del hecho no es una situación favorable para Ponce y si bien no se pudo dar con el arma, existen pruebas científicas que indican que Ponce efectuó el disparo, así que va a continuar detenido hasta que se eleve a juicio la causa. Ahora hay que esperar para ver cuál será la estrategia de la defensa, porque cuando son casos con imputaciones tan graves los acusados suelen hablar y ahí se podría ver si hubo otra persona involucrada».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *