domingo , 20 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

San Martín: taller sobre exportación

Se trata del primer WorkShop sobre Exportación de la Región Este y contará con los testimonios de ponentes especializados en los sectores de promoción internacional, mercado de finanzas y desarrollo regional.

En San Martín se llevará a cabo por primera vez un taller/WorkShop, sobre exportación de la Región Este. El mismo tendrá como objetivo general capacitar al público en general con una mirada hacia la exportación y la planificación de negocios.

Para ahondar sobre el tema Radio Regional 106.9 dialogó con Ezequiel Lucero, quien integra el Concejo Social del Este en la UNCuyo.

«Lo que buscamos es generar distintas opciones y a partir de eso generamos distintas temáticas que necesita siempre la comunidad, así llegamos a la conclusión de que hay que generar temáticas de que existan emprendedores que sepan lo que es la exportación e incentivar a los distintos actores del concejo y actores de la ciudadanía para que puedan saber de qué se trata y como trabajar el tema», comenzó diciendo.

La idea es generar un espacio para los distintos actores del Este del Consejo Social del Este de la UNCuyo y ProMendoza. Además de brindar distintas herramientas para la inserción de los distintos productores en el ámbito del mercado productivo y generar propuestas de trabajo en base al mismo encuentro a fin de fortalecer los distintos intereses manifestados por los distintos participantes.

«Es una actividad sin costo alguno lo importante es que va a ir ProMendoza que es una institución muy reconocida a nivel nacional y en Mendoza ellos incentivan con el tema de la exportación, como se trata, las nociones básicas sobre que es exportar y aquellos emprendedores que quieran saber se les va a explicar», agregó Lucero.

Además se contará con la presencia de una profesional que enseñará sobre toma de decisiones y de un gerente regional que brindará una charla sobre industrias regionales, sobre emprendedores, etc.

«Buscamos que vayan emprededores, gente que venda un producto, el gerente los va a asesorar para vender, para saber cuáles son las fallas, etc.», comentó Ezequiel.

Los objetivos específicos que se abordarán son:

  • Brindar los escenarios del mercado global y mercado regional.
  • Proveer un espacio orientativo sobre las generalidades de la exportación y el comercio exterior.
  • Promover equipos transversales para una cultura de colaboración y compromiso al interior de su organización.
  • Generar una Mesa de trabajo los distintos actores de la economía regional.

«Nosotros entendemos de la UNCuyo, que cumple 80 años, que hay que formar profesionales, hacer trabajo de extensión, generar investigación y poner en marcha para ayudar a los que necesitan de ONG o distintas instituciones», finalizó diciendo el integrante del Concejo Social del Este en la UNCuyo.

La cita es el día 17 de Octubre en calle 25 de Mayo 217 donde se encuentra el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Para inscribirse deberá completar un formulario.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *