domingo , 20 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

Ronco le pidió a Cornejo un edificio nuevo para la primaria Tolosa

Fue en el acto de los 150° Aniversario de de la Escuela 1-009 Cornelio Saavedra, ubicada en la Ruta 62 s/n, del distrito de La Libertad en el departamento de Rivadavia.

El evento contó con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo; el Intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco; Rodolfo Suárez (electo nuevo Gobernador); el Director General de Escuelas, Jaime Correas y demás autoridades provinciales y departamentales.

«Estamos muy emocionados, muy contentos porque no todos los meses ni todos los años se cumplen 150 años de festejo de una institución educativa. Así que queremos rescatar estos 150 años en un distrito brindando educación a esta comunidad y cada vez más intensa, cada vez con más ganas, con más alumnos, con más barrios que se van haciendo. Es por eso el pedido que yo le decía nuestro Gobernador de la ampliación con urgencia, porque está creciendo sustancialmente la cápita de la escuela y estamos necesitando aulas. El último grado lo están haciendo en un salón prestado y la verdad que necesitamos dos aulas más, para poder albergar todos los requisitos que tenemos en la comunidad» «, comenzó diciendo Miguel Ronco.

En ese contexto el jefe comunal rivadaviense también aprovechó la oportunidad para hacerle otro pedido a Cornejo, referido al edificio de la Tolosa. «Tenemos un terreno adquirido y planteamos ahí la construcción de la primaria de la Tolosa, frente al mismo edificio al costado Oeste. Porque en el gobierno de Gerardo Del Río se adquirió ese terreno y estamos a la espera, ya están los planos, está todo listo, así que sólo esperamos la disponibilidad para poder incluirlo en el presupuesto y licitar para la construcción. Sería para el nivel primario donde hay 3.000 alumnos en esa escuela que si bien es grande, pero ya están bastante hacinados y necesita descongestionar para tener más espacio, inclusive para darle lugar a la escuela secundaria y terciaria, que es la formación de docentes principalmente».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *