domingo , 20 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

Rivadavia: recuperó la libertad la pareja detenida por el homicidio de Salguero

Debido a que las pruebas de ADN de las manchas hemáticas halladas en el domicilio de los detenidos dieron negativo en relación al caso, los sospechosos fueron puestos en libertad.

El hecho que finalmente terminó con la vida de la víctima ocurrió en el mes de agosto pasado en la intersección de las calles Lavalle y Belgrano del departamento de Rivadavia, cuando Alfredo Víctor Salguero (50) circulaba en su camioneta marca Toyota y aparentemente, según testigos, habría sido seguido por dos sujetos en una moto, con quienes mantuvo una discusión y luego comenzó una riña, donde estos motociclistas, lo golpearon brutalmente con el casco de uno de ellos.

Producto de los golpes recibidos Salguero quedó internado en grave estado en el Hospital Central, pero lamentablemente el 27 de agosto falleció. Sus lesiones eran contundentes y algunas visibles, el rostro estaba completamente destrozado, con fracturas y falta de piezas dentales.

Posteriormente en la causa que está a cargo de la Fiscalía n° 13 de Rivadavia, se avanzó en la investigación y se detuvo a una pareja; Nicol Uma Funes Mendoza (32) y Matías Emanuel Puebla (18), porque había «elementos que vinculanban a estas personas a la causa que está caratulada como Averiguación de Homicidio», según detalló a nuestro medio la fiscal Miriam Escudero.

Pero finalmente, tras los resultados de las pruebas de ADN realizadas a las prendas secuestradas de la casa de los señalados, los cuales dieron negativos en el cotejo del caso, se ordenó la liberación de Funes y Puebla, a solicitud de los abogados defensores los Dres. Cantalejos y Rosello.

De todas formas ambos deberán aguardar el proceso a disposición de la Justicia por si aparece alguna prueba que pueda llegar a implicarlos  nuevamente en este hecho.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *