domingo , 20 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

La escuela Trossero celebró sus 20 años

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con la directora del establecimiento educativo 4-168 y con un alumno que participará el domingo de la movida «Doná amor, doná médula ósea» que se realizará en la Maratón Nocturna de Junín.

La escuela María Eugenia Trossero es protagonista de dos eventos importantes, por un lado hoy se está celebrando en la institución los 20 años de la misma y en segundo lugar los quinto año el domingo próximo participarán de la Maratón Nocturna que se realiza en el departamento de Junín y allí concientizarán sobre la importancia de donar médula Ósea.

Sobre las actividades desarrollar, la directora de la escuela Patricia Benavides contó: «Estamos con toda nuestra comunidad educativa preparandonos para recibir las visitas, porque cada espacio curricular ha presentado su trabajo con el esfuerzo de todo el año, un trabajo en equipo que se ve reflejado en todo lo que estamos haciendo. Hay trabajos de física, música, arte y demás. También tenemos los chicos de 5to que están con el proyecto de ‘Doná amor, doná médula ósea’, el cual van a llevarlo a cabo en la maratón».

En cuanto a lo que significa celebrar 20 años de la Trossero, la directora destacó: «Son años de mucho trabajo donde la educación para chicos vulnerables tiene un lugar muy importante. Así que estamos permanentemente tratando de mejorar, tenemos varios espacios curriculares con apoyo pedagógico y le damos algunos proyectos a los chicos para que ellos puedan recuperar sus aprendizajes poniéndole todo el esfuerzo en equipo».

Doná amor, doná médula ósea

«Vamos estar difundiendo este proyecto que surge desde la empatía, donde intentamos crear una comunidad mucho más donantes de médula ósea, que no hay que confundirla con la médula espinal porque cumplen funciones muy diferentes. Entonces para informar a las personas que no es algo de otro mundo ésto de donar médula, vamos a estar el domingo allí,  porque si uno se pone en los zapatos de otra persona, es porque tiene la mente abierta y eso es lo que queremos difundir», expresó al respecto un alumno de la escuela.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *