domingo , 20 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

Colecta solidaria de jeans de la escuela Josefa Capdevila

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Gabriela Núñez, profesora de dicha institución educativa.

Una vez más la escuela técnica de San Martín n° 4-005 Josefa Capdevila realiza una campaña solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad unidos por el dolor y con el fin de transformarlo en amor, los alumnos de 6to año lanzaron esta hermosa iniciativa.

De qué se trata le consultamos a la docente, Gabriela Núñez, quien detalló: «Una de las tecnicaturas que tiene nuestra escuela es indumentaria y el grupo de alumnos que me toca acompañar este año en sexto, es un grupo que ha tenido la pérdida de uno de sus compañeros; Cristian Miranda, que falleció en febrero y él estaba integrado en la escuela. Así que en este proceso se nos ocurrió poder transformar este dolor en más amor para seguir de alguna manera con el camino que había hecho Cristian».

«En ese contexto fuimos a la escuela Juaire, nos pusimos al contacto con su director, con sus docentes y sus alumnos y la verdad que tienen una realidad diferente. Los chicos pudieron visualizar cuál era el círculo solidario que ellos querían trabajar, por eso se decidió hacer la colecta de jeans con los que se harán pecheras y bolsas que serán entregadas a esa escuela», detalló la profesora.

Quien también destacó que los jeans pueden ser acercados a la Técnica, a los alumnos o contactándose con ella. «Tenemos una escuela que se caracteriza por la solidaridad y justamente en este momento, donde los chicos tienen hasta una bandera con la imagen de Cristian. Para ellos es muy significativo este proyecto y también es un aprendizaje para nosotros como adultos, para acompañar este proceso de dolor que tienen los chicos», cerró diciendo Núñez.

Por redacción.
Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *