domingo , 20 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1
Juan Mercado, alias Escoila.

Condenaron a 14 años de prisión al abusador sexual de una joven en Chivilcoy

Se trata de Juan Mercado (33) alias «Escoila», quien este miércoles fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por dejar secuelas mentales en la víctima, una joven de Chivilcoy que había salido a hacer actividad física en momentos que fue atacada y violada por el condenado el 17 de diciembre del 2018.

Ayer la Justicia sentenció una pena de 14 años de prisión efectiva para Juan Mercado (33), quien reconoció ser el atacante que abusó sexualmente de una joven en el distrito de Chivilcoy a fines del año pasado. Las pruebas contra el acusado eran contundentes, porque además en su poder se le encontró el celular de la víctima.

En ese marco se lo condenó por la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por dejar secuelas mentales en la joven, ya que la misma conocía del pueblo a Mercado y éste siempre la hostigaba cuando la veía pasar.

Cabe recordar que el sujeto antes de cometer este terrible abuso, había salido en libertad hacía un mes ya que había estado preso cumplimento una sentencia por cometer un abuso sexual anterior hacía 10 años atrás.

El caso

El lunes 17 de diciembre del 2018 una joven (22) salió a hacer actividad física por la calle Anzorena en dirección al barrio Chivilcoy, del distrito que lleva el mismo nombre en la zona Norte de San Martín y fue interceptada por un sujeto que la golpeó y la violó vaginal y analmente.

La víctima pudo reconocer a su agresor, a quien identificó como Juan Mercado (32) más conocido por su apodo “Escoila”, a quien en manifestaciones de la comunidad del lugar repudiaron por lo sucedido.

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *