domingo , 20 octubre 2019
Curva 1 . Curva 1

«Queremos tener un Concejo Deliberante modernizado»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Yoel Arturia, primer concejal electo por el Frente Elegí en el departamento de La Paz.

En el departamento paceño para sorpresa de muchos el Frente Elegí con Fernando Pirincho Ubieta sacó el 50.36%, es decir lo votaron  3799 personas y a su contrincante, el actual jefe comunal Diego Guzmán, del Frente Cambia Mendoza lo votaron 3745 ciudadanos, lo que hace un 49.64% .

En ese marco, tras el triunfo nuestro medio dialogó con el primer concejal electo por el Frente Elegí, Yoel Arturia, quien comenzó diciendo: «Los resultados están a la vista, fue una elección muy ajustada, peleada voto a voto así que estuvimos esperando hasta la última mesa para saber el resultado final y por suerte pudimos triunfar. Se dio por suerte para nosotros y es un dato histórico para un conjunto de jóvenes de entre 20 y 40 años, que nos animamos hace bastante tiempo a participar en política para tratar de cambiar la realidad y mejorarla».

Sobre cómo quedará conformado el Concejo Deliberante del Departamento a partir de diciembre, Arturia contó: «Nosotros pudimos ingresar tres concejales, se ponían cinco de los cuales ingresamos 3, Ofelia Zuleta y Héctor Ferreyra, que iba en tercer lugar, y yo. En tanto que desde el oficialismo se ponían con tres bancas y solamente ingreso ingresaron dos».

Respecto a los motivos del triunfo, el electo edil opinó: «Yo creo que la clave pasa por aunar esfuerzos y ponerse objetivos colectivos más allá de la pertenencia de espacio político. En nuestro espacio está Fernando que encabezaba el Frente Elegí, pero hay gente de diferentes fracciones políticas que se introdujeron porque creemos que la política debe mirar un poco más allá y empezar a pensar en la sociedad que por ahí los pedía internamente que nos uniéramos y la clave fue esa».

Por último, Artubia detalló cuáles serán sus objetivos a cumplir una vez que asuma. «Una de las principales propuestas que nosotros llevaremos al Concejo es que queremos tener un HDC modernizado de acuerdo a los nuevos tiempos en la era de la información del siglo XXI.  Y me parece que en eso del acceso a la información el Concejo de La Paz se ha mantenido siempre bastante atrasado, entonces queremos lograr modernizarlo y que la sociedad pueda tener control sobre lo que hace cada funcionario público, quienes se deben a la sociedad y deben rendirle cuenta».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *