domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1
Imagen a modo ilustrativo.

Junín: se lleva a cabo la Capacitación en Abordaje de Violencia de Género

El mismo se está desarrollando en la sede del Rotary Club del mencionado Departamento.

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo en el departamento de Junín, en la sede del Rotary Club, una Capacitación en Abordaje de Violencia de Género, que está destinada a personas que se desempeñan en el ámbito público y a la ciudadanía en general.

Radio Regional 106.9, dialogó con Denise Ferrero quien se desempeña como responsable de la Dirección de Género de la Legislatura mendocina.

«La idea es que se trabajen herramientas básicas de cómo atender casos de violencia de género, teniendo en cuenta sobre todo los funcionarios que trabajan en el ámbito público que tienen la responsabilidad de denunciar en el momento en que se enteran que hay un caso de violencia de género en el ámbito que fuere, en el ámbito doméstico va a ser más específica esta capacitación», comenzó diciendo Denise.

Esta capacitación se ha desarrollado en distintos departamentos provinciales y la idea es seguir expandiéndose. Además al asistir se entrega un certificado.

«La idea es trabajar en conjunto con los 3 poderes del Estado a través de la Dirección de Género y Diversidad del Poder Ejecutivo, la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia, la Dirección de enlace institucional del Ministerio Público Fiscal y la Legislatura de Mendoza a través de vicegobernación junto con el Concejo Deliberante de Junín, estamos llevando a cabo esta iniciativa de formación del personal público y la ciudadanía del departamento», comentó Ferrero.

Además finalizó diciendo que, «Si alguien considera que en algún lugar específico se necesita una capacitación se pueden contactar con nosotros a través de nuestra página web de Géneros por la Equidad, en nuestras redes sociales o al mail, [email protected], funcionamos también a demanda».

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *