domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Junín rapeará al ritmo del hip hop

El departamento esteño será  anfitrión de la batalla Rapeá tu historia, de la Legislatura Abierta, una propuesta que se desarrolla para generar conciencia en temas de embarazo en adolescentes, lucha contra la violencia de género y en acciones concretas contra la discriminación.

La actividad organizada por el área de Legislatura Joven de la Dirección de Participación Ciudadana se desarrollará el domingo 15 de septiembre a las 15 hs. en el skate park La Colonia.

Al respecto FM Regional entrevistó a Santiago Quiros Casucci, de Legislatura Joven, quien detalló: «Hace unas semanas atrás nos presentamos en La Paz y tuvimos una muy buena recepción de jóvenes. En este caso el departamento de Junín será anfitrión de de las batallas Rapeá tu historia. Esta es la segunda edición donde vamos a encontrarnos con una inscripción libre y gratuita porque nos gusta que participe todo tipo de gente. Nos encantaría que vayan muchas chicas, que es lo que más nos falta, porque como que no se animan muchas veces, así que estaría bueno que vaya alguna chica valiente que quiera participar».

«Lo que hacemos es el tratar de concientizar a los jóvenes de algunas temáticas en actividades que a ellos le atraen. Creemos en eso, que a la larga se va a generar un cambio para transformar la sociedad. Hasta ahora es increíble la aceptación que hemos tenido en el público. En La Paz tuvimos 600 familias que fueron a ver el evento y ahora esperamos que sea igual. Los jóvnes somos no sólo el futuro sino también el presente, asi que tenemos que generar conciencia ciudadana», expresó Santiago.

Quien cerró diciendo: «En estas batallas lo que hacemos primero es un filtro en el mismo lugar de la batalla, dependiendo la cantidad de inscriptos es cómo vamos a hacer el filtro para llegar a los 16 finalistas que son los que van a llegar a los cuartos de final y después el ganador de esos cuartos de final pasa a la final que se hace en Mendoza y en la cual estamos trabajando y aún no está la fecha definida».
Por redacción.
Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *