domingo , 15 septiembre 2019
Curva 1 . Curva 1

Junín: el Asesor de Naciones Unidas visitó la Planta de Reciclaje

La intención es replicar e incluso ampliar el trabajo de reciclado.

Mientras que en Mendoza se desarrolla el Encuentro +B, que reúne a líderes de más de 30 países y donde se analiza cómo mejorar el impacto económico, ambiental y social, la Planta Recicladora Junín Punto Limpio recibió la visita del alemán Roland Schatz, asesor de Naciones Unidas. Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Héctor Ruiz, integrante del Directorio del IPV; y Daniel Azcurra, Jefe de la Planta de Reciclado, fueron los encargados de mostrar el lugar a los visitantes. También participaron Guillermo Cruz, Secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo; y Juan Pablo Miguel, del Área de Desarrollo Territorial, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

La visita tuvo como objetivo la posibilidad de analizar el trabajo que viene realizando Junín en materia ambiental desde hace 7 años, con la firme intención de replicar e incluso ampliar el trabajo de reciclado, buscando nuevas formas de financiamiento.

“Nos pareció importante todo lo que está haciendo Junín en cuanto a reciclado; el programa más importante hoy para Naciones Unidas es aquel que tiene que ver con el desarrollo sostenible. Claramente, la intención es trabajar en aquello que mejore la condición humana y sus condiciones de vida, atacando aquellos daños que genera la producción de algún bien o servicio al medioambiente”, confió Cruz.

“Esta visita de asesores de Naciones Unidas permite dar a conocer que el Programa Ecológico Junín Punto Limpio cumple con las condiciones que perseguimos con emprendimientos que tengan un triple impacto: económico, social y ambiental. Elaboramos productos que tienen un valor económico, volcados a una función social como son las viviendas sociales o las mangueras de riego por goteo o postes de viña para ayudar a pequeños productores productores y en la parte ambiental estamos eliminando plástico contaminante. A través de estos asesores de Naciones Unidas podemos conseguir los fondos que se destina para este tipo de emprendimientos, ampliando la capacidad de procesamiento de nuestra planta”, finalizó Morcos.

Fuente: Municipalidad de Junín.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *